El Tesla más económico será compatible con los supercargadores

elon-musk-munich.meeting

Esta semana ha sido muy activa en casa Tesla. Su presidente, Elon Musk, ha estado muy activo, primero con la presentación de los precios que el Model S tendrá en China, y también con una frase que resume la dinámica de su empresa, “Me gustaría tener el hábito de superar las expectativas” pronunciada después de anunciar los datos de ventas récord en 2013.

Pero sin duda la gran noticia es la confirmación de que el Tesla de tercera generación (¿el Model C?) el más accesible a nivel económico, será compatible con la red de supercargadores. Además los propietarios podrán acceder a estas infraestructuras de forma totalmente gratuita.

 

tesla-model-e

Se trata de un agresivo movimiento, que convertirá este modelo, todavía por bautizar, en una pieza todavía más apetecible. Sobre todo en las zonas donde dispongan de estos supercargadores.

Queda por saber si todas las versiones tendrán acceso a estos puntos de recarga, o será opcional en la versión de acceso. Algo similar a lo que ha sucedido en su momento con el Model S de 60 kWh, cuyos propietarios debían abonar un pequeño extra, unos 2.500 dólares, para que sus unidades pudiesen utilizar estos puntos.

Lo que está claro es que a falta de conocer más detalles, la cosa no pinta nada mal. Un Tesla por unos 35.000 euros, pongamos 40.000 antes de ayudas y con la opción de los supercargadores incluida, con un mínimo de 320 kilómetros de autonomía, será todo un golpe sobre la mesa.

Si en estos momentos el Model S ha logrado superar las mejores expectativas, con unas ventas frenadas por la lenta producción de baterías, no queremos imaginar a donde llegará la versión económica.

Tracción total y conducción autónoma

Tesla-Model-X-Side-Moving-2

El co-fundador de Tesla, ha hablado sobre la posibilidad de que sus modelos lleven tracción total. Según este, el sistema será el mejor del mercado y en una primera fase estará disponible para el Model X. Pero poco a poco, según se pruebe a fondo su rendimiento, se extenderá al resto de la gama eléctrica.

Sobre la tan de moda conducción autónoma, JB Straubel ha comentado que este mismo verano comenzarán a rodar por las carreteras norteamericanas las primeras unidades dotadas de esta tecnología. Sin duda la apuesta de Nissan de lanzar su primer modelo dotado de este sistema a finales de la década ha sido todo un aliciente para el resto de fabricantes.

Vía | Tesla

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    February 01, 2014

    Carlos tu debes ser un tio con pasta. Por un “pequeño extra” de 2500 dólares te dejan cargar en los supercargadores…)))

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2014

      Hombre, bueno, creo que Carlos tiene razón. Si te puedes pagar 60k$ por tu coche, 2.500 $ es un pequeño extra.
      Lo que no acabo de entender es la política de Tesla ofreciendo los supercargadores gratis for ever. ¿Se supone que aunque parte de la electricidad provenga de paneles solares, la media de consumo en la vida de todos los coches no pasará de 2.500? Ya se que unos coches no los usarán nunca y otros todos los días… no se si esos cálculos estarán bien. Sobre todo, cuando los instalen aquí, algún político se encargará de que no les salga rentable.

      Reply

  2. Avatar

    No deja de sorprendernos, asi deberian funcionar todas las empresas en el S.XXI y no como se suele ver…

    Las noticias son sensacionales sin lugar a dudas, si el model S aun no ha alcanzado el techo de demanda ni de produccion , el model X no ha salido y ya mirad el exito que estan teniendo, imaginaros con el model C o E con conexion gratuita a los cargadores rapidos , eso en Europa va a implosionar y en EEUU va a dar con un nicho de poblacion que mira aun mas la pela por necesidad.
    (En paises mediterraneos ante el expolio de politicos , la gente la veo comprando el model E o C y desenchufandose de la red electrica para alimentar a su casa xDDD ahora en vez del BMW 320 D sera la moda del TESLA , asi que es de preveer que ya buscaran liarnosla de algun modo los politicos, aunque como los bancos ya no dan hipotecas solo podran comprarselo gente que no haya olido la crisis o tenga un buen salario de 2000 eurs mes como minimo al mes o 3000).

    Aunque me temo que no sera en la version de acceso tal y como ocurre en el model S y es que es logico, tal vez sea en una version mas equipada y deportiva o con mas bateria.

    La noticia de que incluiran traccion integral en toda su gama de coches tras el lanzamiento del model X es muy positiva tambien, pero en el model S esta tardando mas de lo debido su implantacion, lo que me da que pensar que si encima no dan abasto es que el model S podria estar en el mercado durante 10 años sin problemas solo a base de minimo restyling o modificaciones de baterias y remejoras en sus motores , sistemas e interiores .(lo cual seria un gran ejemplo para la industria del motor mal acostumbrada a lanzar modelos nuevos cada 6 años poco fiables…, antaño lo normal era 8-10 años y hoy solo lo conserva volvo y alguna que otra mas.(y no en todos sus coches …).

    Reply

  3. Avatar
    February 01, 2014

    Que notición. Espero que hubiera suficientes grabadoras, para recordárselo a Elon, si fuera necesario. Está claro que ven a los supercargadores como la mejor oferta publicitaria que pueden tener.
    Supongo que Elon estará pensando que es bueno que la gente se vaya acostumbrando a independizarse del petróleo y a confiar en los paneles solares, e independizarse de las eléctricas, y como consecuencia su negocio de Solar City, tenga unos beneficios descomunales.
    Me alegro, y que gane mucho dinero, si cumple con sus promesas.

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2014

      A Elon no hay que recordarle las cosas. Como dice la noticia es suya la frase “Me gustaría tener el hábito de superar las expectativas”. Y cada mes nos sorprende a todos.

      Algún día me compraré el Model C, o E, o como se llame, con tracción integral y la batería más gorda que pueda. Tengo un problema: ¿de qué color lo elijo? Porque fijo que el precio no será un inconveniente: ese coche estará al mismo precio que la competencia, si es que no es incluso inferior…

      Reply

  4. Avatar
    February 01, 2014

    Yo mucho me temo que el supuesto Tesla “económico” será unos 20-25.000 € + barato que el Tesla S + asequible actualmente. Evidentemente será + barato, pero no será un coche asequible para la mayoría.

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2014

      Pues eso ya sería menos de lo que me costó mi coche actual. Yo lo tengo dicho y redicho:
      – 30.000 euros (más-menos)
      – 350 kms de autonomía real en autovía a 120.
      – Disponible en cuatro años.
      Esas son mis condiciones. A quien me las cumpla, le compro.

      Reply

  5. Avatar
    February 02, 2014

    Yo pienso k harán uno con dos motores de 60kw cada uno y una batería de 60kw con las nuevas celdas, costara 30000 euros antes de ayudas, será mas pequeño de lo k dicen pero con mas maletero-s k sus rivales. ah y se estropeara mas a menudo por la bajada lógica de la calidad k supone la masificación de la producción. solo espero k para entonces haya al menos una estación de supercargadores cerca de cada tienda-taller k también serán mutxas… y entonces me desperté!!!!!!!! 🙁

    Reply

  6. Avatar
    February 02, 2014

    Pues ya está tardando Mr. Elon en poner esos cacharros económicos a la venta! Yo me pido 2…

    Reply

  7. Avatar
    February 02, 2014

    Pues ya está tardando Mr. Elon en poner esos cacharros económicos a la venta! Yo me pido 2…

    Reply

  8. Avatar
    February 02, 2014

    ya puedo empezar a ahorrar. Para mi que rondará los 45.000 euros.

    Reply

  9. Avatar
    February 04, 2014

    La verdad es q lo de los super cargadores es lo más de lo más , pero tiene un poco de trampa

    La cosa es q elon no va a poner el super cargador en Madrid , si no q lo va a poner a 200 km , pq cargues cuando quieras ir lejos
    De forma q podrás ir en verano gratis a Copenhague , pero pa ir a currar a diario cargarás en tu casita a cargo de tu bolsillo

    Reply

Leave a comment