¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla más económico será compatible con los supercargadores

elon-musk-munich.meeting

Esta semana ha sido muy activa en casa Tesla. Su presidente, Elon Musk, ha estado muy activo, primero con la presentación de los precios que el Model S tendrá en China, y también con una frase que resume la dinámica de su empresa, «Me gustaría tener el hábito de superar las expectativas» pronunciada después de anunciar los datos de ventas récord en 2013.

Pero sin duda la gran noticia es la confirmación de que el Tesla de tercera generación (¿el Model C?) el más accesible a nivel económico, será compatible con la red de supercargadores. Además los propietarios podrán acceder a estas infraestructuras de forma totalmente gratuita.

 

tesla-model-e

Se trata de un agresivo movimiento, que convertirá este modelo, todavía por bautizar, en una pieza todavía más apetecible. Sobre todo en las zonas donde dispongan de estos supercargadores.

Queda por saber si todas las versiones tendrán acceso a estos puntos de recarga, o será opcional en la versión de acceso. Algo similar a lo que ha sucedido en su momento con el Model S de 60 kWh, cuyos propietarios debían abonar un pequeño extra, unos 2.500 dólares, para que sus unidades pudiesen utilizar estos puntos.

Lo que está claro es que a falta de conocer más detalles, la cosa no pinta nada mal. Un Tesla por unos 35.000 euros, pongamos 40.000 antes de ayudas y con la opción de los supercargadores incluida, con un mínimo de 320 kilómetros de autonomía, será todo un golpe sobre la mesa.

Si en estos momentos el Model S ha logrado superar las mejores expectativas, con unas ventas frenadas por la lenta producción de baterías, no queremos imaginar a donde llegará la versión económica.

Tracción total y conducción autónoma

Tesla-Model-X-Side-Moving-2

El co-fundador de Tesla, ha hablado sobre la posibilidad de que sus modelos lleven tracción total. Según este, el sistema será el mejor del mercado y en una primera fase estará disponible para el Model X. Pero poco a poco, según se pruebe a fondo su rendimiento, se extenderá al resto de la gama eléctrica.

Sobre la tan de moda conducción autónoma, JB Straubel ha comentado que este mismo verano comenzarán a rodar por las carreteras norteamericanas las primeras unidades dotadas de esta tecnología. Sin duda la apuesta de Nissan de lanzar su primer modelo dotado de este sistema a finales de la década ha sido todo un aliciente para el resto de fabricantes.

Vía | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame