El Tesla Model X llegará sólo con tracción total

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A pesar de que en un principio se había contemplado lanzar versiones con dos y cuatro ruedas motrices, parece que finalmente el todocamino eléctrico de Tesla llegará únicamente con un acabado, tracción total.

De esta forma el Model X sigue los pasos del Model S, que en su momento ha recortado la oferta de baterías, en favor de los dos packs más grandes. Esto supondrá que todas las unidades que salgan de la fábrica de Fremont, lo harán con dos motores en su interior, uno conectado al eje delantero, y el otro empujando desde el trasero.

 

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Por supuesto, es el acabado más costoso. Una decisión que suponemos ha sido tomada por la poca capacidad de producción, que obliga a Tesla tener que optar sólo por las versiones más completas. Algo que nos hace pensar que tal vez el Model X llegue al mercado únicamente con la batería de 85 kWh, aunque en la web todavía se oferta con la de 60 kWh.

Queda por ver si finalmente Tesla anuncia un nuevo pack por encima del de 85 kWh. Algo que se espera para las próximas semanas, y que podría provocar un nuevo movimiento dentro de la configuración de este modelo. Un todocamino totalmente eléctrico que en su momento ha sido catalogado por el propio Elon Musk como “más rápido que un Porsche 911, y más espacioso que un Audi Q7”.

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Un modelo capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 5 segundos, pero que además de hacerlo con un gasto mínimo de energía, mantiene espacio para siete ocupantes y su carga, tanto en el maletero trasero, como en el delantero. Los precios también serán uno de sus atractivos, ya que según Tesla, será apenas un 10% superior al del Model S.

Esto supone que teniendo en cuenta los precios en Europa, la versión más costosa, la 85 kWh Performance, saldría por unos 104.000 euros, a la altura del BMW X5 M, pero my por debajo de los 140.000 euros del Porsche Panamera Turbo.

Vía | Greencarreports

 


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Energias renovables

10 Comment responses

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    February 07, 2014

    2 Motores electricos, se nota que Tesla tiene capacidad para fabricar tantos motores como quiera, y de esta manera aumentar su margen de beneficio.

    Lo que tambien demuestra que NO tiene la capacidad de fabricar mas baterias, así que las hace de mas capacidad ya que estas van evolucionando, a ver si habren ya la mega fractoria de baterias, a ver si hacen ya un coche que me pueda permitir y que lo vendan en España.

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  2. Avatar
    February 07, 2014

    Todos estamos deseando oir las noticias de la mega factoria, y que les saque los colores a “otros” que andan pululando por ahi.

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    Es logico que solo lancen la version con traccion total (mas en ciertos mercados de europa o eeuu donde un suv o todoterreno es para que tenga 4×4, no la basura de minisuvs 4×2 de oferta que venden en españa que son para tirarlos por ahi de lo inutiles que son como concepto).

    Aparte que asi se distingue al principio del model S , aunque a la par el model S contara con 4×4 al parecer como opcion.

    Por otro lado es logico que acaben montando solo las de 85KWh como baterias, ya que con 60KWh se quedaria bastante justo en autonomia y por lo que decis tambien de la capacidad de produccion de baterias limitada.

    En Tesla son gente que tiene cabeza y competente, ademas de revolucionarios, una pena que otros fabricantes no sean asi .

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    February 07, 2014

    Pues por 104 € me los compro por docenas 😀

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    February 07, 2014

    Yo me pregunto, si Tesla pudiera hacer un eléctrico de menos de 4m, con unos 1500kg, un motor de menos de 150kw y sus baterias de 85kw, cuanta autonomia podria tener.

    Solo es un sueño, pero os imaginais el Tesla E con estas características, babeo solo de pensarlo.

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    February 07, 2014

    Vale que no contamos como mercado para Tesla, no tenemos ni tendremos un duro en muchos años para comprar uno de sus modelos, pero no me podréis negar que estamos asistiendo a un hito que cambiará el mundo. Este cambio, más bien revolución, está sucediendo en nuestra generación, ante nuestras propias narices. ¿No es apasionante?.
    Estoy pensando en prepararme unas palomitas para leer las noticias del blog a gusto.
    Saludos.

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    February 08, 2014

    Tengo bastante curiosidad con el nuevo pack hablan de 100kwh o más en el mismo volumen que la actual de 85kwh pero no me cuadra, me imagino que deben ser las nuevas celdas con anodo de Silicio de 4Ah. Sin embargo estas dan en torno a un 11% más de capacidad que las de 3,4Ah que me imagino que són las que lleva actualmente el modelo S. Darian una capacidad de 94,35kwh no 100 o más en fin a ver cuando Tesla desvela la capacidad definitiva. He de reconocer que un Tesla con una autonomia homologada “ciclo Estadounidense” de 550-600km seria todo un bombazo a nivel mundial.

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    February 08, 2014

    Cuando los electricos tengan 500-600km de autonomia, que van a decir contra ellos los pro-petroleo, se van a quedar sin argumentos.

    Más economicos de mantener.
    Más rapidos y potentes.
    Silencio y independencia energéticca.
    Sin rival en coste €/km.

    Ya me imagino la manera de temblar de todos los fabricantes de automovil que se estan quedando de piedra de la manera de hacer las cosas de Tesla.

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      February 08, 2014

      Se lo han ganado a pulso, tanto unos como otros. Unos para bien y otros para su desgracia.

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    February 09, 2014

    Lo que querais, pero este modelo es feo de cojones. Donde este el Model S que se quite ese bodrio.

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