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100.000 BMW i al año para el 2020

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El director ejecutivo de BMW ha confirmado los ambiciosos planes para la familia de coches eléctricos «i». Según el ejecutivo alemán, a partir del 2018 se verán obligados a elevar el nivel de producción de forma significativa.

Norbert Reithofer ha confirmado que será a partir del 2018 cuando el ritmo de producción de las fábricas como la de Leipzig, donde donde salen ahora mismo el i3 y en breve el i8, den un salto adelante. Pero no sólo por una cuestión comercial. Las presiones por parte de las autoridades europeas sobre emisiones, hará que los eléctricos dejen de ser un experimento, a convertirse en una solución.

 

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Será para finales de la década cuando el nivel de producción alcance los seis dígitos. Para 2020 BMW espera que cada año al menos 100.000 unidades salgan de sus instalaciones. Para esa fecha la gama del fabricante alemán tendrá que bajar de los actuales 133 gramos por kilómetro, a unos 105 gramos por kilómetro. Nada fácil para el constructor de grande deportivos y berlinas, que además tendrá que invertir unos 600 millones de euros para lograr alcanzar esas cifras de producción.

Sobre la acogida que han tenido los primeros modelos en el mercado, el Sr Reithofer asegura que están muy contentos con el desembarco del i3. Más de 11.000 reservas contabilizadas, y todavía está por abrir el que será su principal mercado, Estados Unidos.

 

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Tampoco le van mal las cosas al impresionante i8. El superdeportivo enchufable ya ha colocado la producción de su primer año, meses incluso de llegar a los concesionarios. Esta demanda ha provocado una lista de espera que asciende a seis meses para los más madrugadores, y que hará muy difícil comprarse uno, no sin antes pasar por un largo periodo de espera.

Ahora queda por ver si el ritmo de producción del i3 es capaz de alcanzar una demanda que suele ser muy fuerte en los inicios, y suele desinflarse con el paso de los meses. Pero la fuerte campaña publicitaria, unido a una oferta donde una variedad de clientes pueden encontrar una versión que se adapte a sus necesidades, eléctrica o con extensor de autonomía, podría permitir al i3 conseguir un ritmo de ventas más pausado, pero más prolongado en el tiempo.

Vía | Autonews

 

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