¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado un BMW Serie 5 enchufable

El sistema híbrido enchufable de BMW parece que se extenderá por una buena cantidad de modelos. Un ejemplo es el X5 e-Drive, que hemos visto hace unas semanas, el Serie 2 Active Tourer, e incluso el Serie 3, que parece que será de los primeros en llegar al mercado.

Pero el que no habíamos visto hasta el momento era el Serie 5. Los medios chinos se han hecho eco de unas imágenes donde podemos ver a la versión diseñada para el gigante asiático, algo más larga, LE, y que como podemos apreciar a simple vista, cuenta con una toma de corriente en la parte trasera.

Según los rumores, el BMW 530LE enchufable, podría llegar al mercado chino este próximo mes de julio. Una fecha que parece ha sido seleccionada por el fabricante alemán para lanzar sus primeros híbridos enchufables, tanto en ásia, como en Europa y norteamérica.

A nivel mecánico suponemos que usará la misma configuración vista en el X5 eDrive. Esto supone la instalación de un motor gasolina turbo, de cuatro cilindros, con 95 CV de potencia. Este se acompaña por un pequeño motor eléctrico alimentado por un pack de baterías de litio, que le proporcionan una autonomía en el caso del X5, de unos 30 kilómetros con cada carga, una cifra que dado el menor peso y mejor aerodinámica del Serie 3, debería verse aumentada de forma significativa.

Ahora queda por saber si en el segmento de los híbridos enchufables BMW también verá limitada su producción, o ha preparado sus líneas de montaje para empezar con fuerza las ventas de un segmento que parece que explotará a nivel comercial este mismo año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame