¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BlueTram, el tranvía según Bollore

CPR_1403151750.JPG

Uno de los medios de transporte históricamente más populares en Europa ha sido el tranvía. Limpio, silencioso y con un menor coste operativo respecto a los autobuses diésel. El problema es que la creación de una infraestructura es visualmente muy impactante y extremadamente costosa.

Es por eso que en las grandes ciudades apenas queden de estos medios. Pero el fabricante francés Bollore ha presentado una solución. Una mezcla entre ambos conceptos que ha recibido luz verde, y que comenzará el próximo año sus primeras instalación.

657214_0203376097419_web_tete

El BlueTram es un autobús dotado de un sistema de propulsión eléctrico y alimentado por un grupo de supercondensadores. Este consta de treinta módulos de 20 supercondensadores instalados en el techo, y que necesitan apenas una recarga de 90 segundos para alcanzar una autonomía de 1.5 kilómetros. Tiempo suficiente para que bajen y suban los pasajeros, y que le permitirá alcanzar la siguiente parada.

Según Vincent Bollore, este sistema tendrá un coste entre cinco y diez veces más económico que los sistemas de tranvía tradicionales, estando su precio sin baterías en torno a los 150.000 euros por unidad.

El Bluetram es mucho más que un simple concepto, y según afirma el fabricante galo, las primeras ciudades ya se han apuntado a este nuevo formato. Burdeos y Singapur serán los primeros en recibirlo, y lo harán a lo largo del 2015.

 

Vía | Letelegramme

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame