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La evolución del mercado de ocasión del coche eléctrico en 2014

Para muchos, la compra de un coche eléctrico es un sueño lejano por culpa de los elevados precios de los modelos nuevos. Unos precios condicionados por una baja producción, que de momento parece que mantendrán las cifras bastante elevadas por unos años.

La solución para este problema lo encontramos en el mercado de ocasión. Un mercado que cada vez cuenta con más oferta. Una competencia que está logrando bajar los precios de forma importante, y donde particulares y concesionarios luchan por colocar las pocas ventas que se realizan cada mes.

¿Cuanto cuesta un coche eléctrico de segunda mano?

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Pues los precios de las diferentes páginas nos indican por ejemplo, que no es difícil encontrar ofertas del Opel Ampera/Volt por menos de 30.000 euros, del Nissan LEAF por menos de 20.000 euros, de los trillizos iOn/CZero y el Renault ZOE por unos 15.000 euros, o del Renault Fluence ZE, que llega en algunos casos a los 7.000 euros, aunque estos dos últimos supeditados todavía al alquiler de batería.

Pero en 2014 modelos como el LEAF y el Ampera/Volt y los trillizos (Mitsibishi i-MiEV, Citroën CZero y Peugeot iOn) habrán alcanzado tres años en el mercado, y serán cientos las unidades procedentes de leasing y renting las que desembarquen en el mercado de ocasión.

 

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A esto podemos añadir la llegada de los alemanes. El e-Golf, e-Up, Mercedes Clase B, BMW i3…etc, estos también atraerán a muchos clientes de los modelos de la anterior generación que quieran cambiar, y necesiten antes vender su actual eléctrico. Por supuesto, más modelos es más competencia, y eso también debería verse reflejado en las ofertas de los coches nuevos delas marcas.

En España la oferta es bastante limitada, aunque no faltan las ofertas puntuales. Esta semana hemos visto un Nissan LEAF por 15.000 euros procedente de un concesionario, y hay un  Volt por 25.000 euros. Pero es en Europa donde se concentran la mayor oferta, y las mejores ofertas. Nuestros vecinos franceses pueden encontrar trillizos por unos 10.000 euros, y Renault ZOE por 12.000 euros.

Pero, ¿cómo evolucionará el mercado este año? Vamos a hacer una estimación a la vista de las bajadas de los últimos meses.

Precios estimados para el segundo semestre:

Renault Fluence ZE: 6.000 euros

Trillizos: 8.000 euros

Renault ZOE: 10.000 euros

Nissan LEAF: 15.000 euros

Opel Ampera/Volt:  20.000 euros

 

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Con esos precios, cada vez será más fácil hacerse con un coche eléctrico. Eso si, como siempre, antes de comprar, sobre todo una ganga, hay que asegurarse del estado de las baterías. Realizar una prueba lo más extensa puede ser la mejor forma de comprobarlo, y si el propietario se niega, es una mala señal.

Es de esperar que el nuevo programa de ayudas también ayude a aumentar las ventas y la confianza del consumidor. Esto también redundará en mayor competencia, y mejores precios para los cazadores de gangas, que este año lo tendrán más fácil que nunca.

 

Fuente | Segundamano.es | Leboncoin.fr

 

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