¿Cuanto vale la batería del Renault Fluence ZE?
Esta semana la empresa especializada en baterías EVTV ha recibido un interesante pedido. Se trata de una remesa de baterías procedente del programa de Better Place, el fallido intento por crear una red de cambio de baterías en lugares como Israel.
Ahora estas baterías de repuesto han salido al mercado, y la empresa norteamericana ha adquirido nada menos que 72 de estos packs, y los ha puesto a la venta. Como recordamos, se trata de unas baterías fabricadas por AESC, la joint venture creada en 2007 por Nissan y NEC para la fabricación de baterías para el Fluence ZE y el Nissan LEAF.
Se trata de packs de 23.4 kWh (LiMn2O4) que apenas han tenido uso durante el tiempo que han estado en servicio. Según el chequeo de la empresa, las celdas están en perfecto estado. La idea es vender estos packs a personas que estén buscando baterías para un proyecto de conversión, o para almacenamiento de una instalación de energía renovable.
¿Y cual es el precio? pues EVTV las ha puesto a la venta por 3.600 dólares cada una, unos 2.600 euros al cambio. Un coste realmente económico que la convierten en un objeto que estamos seguros encontrarán un nuevo hogar en pocos días. Un precio de unos 150 dólares el kWh, que nos hace replantearnos la frase de los fabricantes sobre el elevado coste de sus baterías, y que son la causa del alto precio de los coches.
Evidentemente son baterías usadas, y que además no cuentan con ninguna garantía. Al coste los interesados tendrán que sumar los gastos de envío de los 272 kilos que pesa cada pack, pero aún así, si vives cerca de la tienda, y buscas una batería para un proyecto de conversión, la ocasión es de lo más interesante, ya que por 5.200 euros podrías montarte un pack de 48 kWh, y por 10.400 euros, tendrás todo un Tesla, con nada menos que 96 kWh de capacidad.
Fuente | Evtv