¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De Facebook, a Lit Motors

Mark Pincus es conocido por su éxito como fundador del diseñador de juegos para Facebook, mediante su estudio Zynga. La empresa detrás de Farm Ville. Ahora Pincus ha puesto sus ojos en otro sector, el de la movilidad eléctrica, y más concretamente el la pequeña empresa radicada en San Francisco, Lit Motors.

Como recordaréis, Lit Motors lleva un par de años haciendo algo de ruido con unos diseños realmente llamativos. Principalmente el C1. Una especie de coche/moto, dotado de un habitáculo cerrado, pero dotado de dos ruedas. Un desarrollo que se basa en el principio de los giroscopios para lograr mantener el equilibrio. Una gran idea, pero que necesita dinero para pasar del taller a la calle.

 

7598582734_1ee9fab744_o

Y aquí es donde Pincus, y el resto de inversores, entran en juego. Un elenco estrechamente relacionado con el mundo del diseño e internet, que han puesto el dinero sobre la mesa para que Lit Motors de un paso adelante. Lit cuenta con 850 reservas de un producto que todavía no está terminado. Una señal que sin duda ha servido para lograr esta nueva ronda de financiación que se espera sea la definitiva.

Según Danny Kim, presidente y fundador de Lit Motors, la C1 tendrá un precio aproximado de 24.000 dólares, unos 18.400 euros, cuando llegue al mercado el próximo año. Un precio qeu sus creadores esperan rebajar gracias al menor coste de los componentes a corto y medi plazo. La estimación es que para el 2018, la C1 esté disponible por unos 12.500 dólares, 9.500 euros, un precio realmente atractivo que convertirá a la C1 en uno de los modelos más atractivos a la venta.

A cambio la Lit C1 nos ofrecerá unas prestaciones que sobre el papel suenan de lo más apetecibles, y es que los 160 km/h de velocidad máxima y los 320 kilómetros de autonomía con cada carga vendrán acompañados de unas buenas cualidades dinámicas que además de una buena maniobrabilidad, le permitirá disfrutar de una aceleración hasta los 100 km/h en apenas 6 segundos.

Vía | JBN

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame