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El Chevrolet Volt continúa su caída, el Nissan LEAF mantiene su ascenso

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Otro mes más podemos echar un vistazo a las ventas de coches eléctricos en los Estados Unidos. Durante el mes de febrero, históricamente el peor del año, el Nissan LEAF se ha vuelto a colocar en la primera posición. Un primer puesto que parece que el Chevrolet Volt ha abandonado de forma definitiva.

El LEAF ha logrado entregar un total de 1.425 unidades, lo que supone un incremento del 118% respecto al mismo periodo del pasado año. Por su parte, el Chevrolet Volt continúa mostrando graves signos de fatiga, al quedarse en las 1.210 unidades, un 26.1% menos que el pasado año.

 

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Esta dinámica nos muestra unas matriculaciones que siguen dos direcciones diferentes. Mientras que el Nissan LEAF a pesar de los tres años que ya tiene a sus espaldas, sigue incrementando mes a mes sus ventas, el Chevrolet Volt pierde cuota de mercado, y ya está cerca de verse superado por Tesla o Toyota.

El pasado año el Volt ha alcanzado las 23.094 unidades, mientras que en 2012 la cifra había sido de 23.461. Este año parece que si nada lo impide, el Volt podría bajar de las 20.000 unidades, una mala señal en un mercado donde casi todos los modelos están creciendo en número de ventas, o en el peor de los casos manteniendo cifras del 2013.

 

chevrolet 300 miles range

¿A donde nos llevará esto? una de dos, o General Motors toma medidas y mejora de forma significativa las ventas del Volt, o de lo contrario el stock se acumulará de forma incesante en sus almacenes. Algo que tendrá un fuerte coste para el fabricante norteamericano, que podría evitarlo bajando el precio, o lanzando una nueva generación lo antes posible.

Pero esto nos lleva a hacernos otra pregunta. ¿Será una segunda generación con extensor de autonomía una opción atractiva para el consumidor?. Y es que como pronto, esta nueva versión llegará en uno o dos años, a las puertas del desembarco de la segunda generación de baterías. En varias ocasiones se ha hablado de un Volt 2 con al menos 100 kilómetros de autonomía, y con el extensor gasolina como respaldo.

 

Chevrolet Volt precio

El panorama al que tendrían que enfrentarse el nuevo Volt será incluso más difícil que el actual. Con una oferta donde tendremos al Nissan LEAF con al menos 250 kilómetros de autonomía, mediante una nueva batería o con una de mayor capacidad, y sobre todo con la amenaza del Tesla más económico. Un escenario donde un eléctrico con extensor de autonomía y 100 kilómetros en modo eléctrico no parece tener muchas posibilidades, sobre todo si sale al mismo precio que sus competidores.

La mejor solución sin duda sería que GM volcase todo su esfuerzo en hacer un modelo 100% eléctrico, diseñado desde cero para albergar un sistema eléctrico, y que pueda competir de tu a tu a la competencia, pero claro, eso sería hacer bien las cosas.

Vía | Insideevs

 

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