¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE a la venta en Noruega con batería incluida y Wallbox de regalo

renault-zoe-noruega

Es la noticia que muchos interesados en el ZOE estaban esperando escuchar. Renault Noruega ha anunciado los precios del ZOE en su mercado. Unos precios que incluyen la tan deseada opción de comprar el coche con batería en propiedad.

La versión básica Life tiene un precio de 191.980 coronas noruegas, que al cambio son unos 23.200 euros. Este incluye batería y también un cargador para casa de hasta 3.6 kW de potencia de recarga. Un precio realmente interesante.

 

renault-zoe-frontal

La segunda opción es la versión Intens, que sale por  25.700 euros y además del Wallbox de 3.6 kW, añade entre otros elementos, llantas de 16 pulgadas o cámara trasera para el aparcamiento. En la parte más alta encontramos la versión Intens Supercharger, que añade a lo anterior, un Wallbox de 11 kW, que nos permite la recarga de la batería en apenas 2 horas y que tiene un coste de 26.900 euros.

¿Cómo quedaría el ZOE con batería en propiedad en España?

 

2013-Renault-ZOE-Front-2

Como recordamos, en Noruega no hay ayudas a la compra. En su lugar, los coches eléctricos disfrutan de una exención de impuestos hasta el 2018.

Con este dato en la mano, podemos aventurarnos a calcular el precio del ZOE con la batería en propiedad, después de impuestos y ayudas. Si a los 22.174 euros le sumamos el 21% de IVA, y le restamos los 5.500 euros de ayudas, con la batería en propiedad quedaría en 21.983 euros.

 

renault-zoe-noruega-2

Entonces tenemos dos opciones, o comprar el coche con batería en alquiler por 15.750 euros con alquiler de batería, o hacerlo con esta en propiedad por 6.200 euros más. ¿Qué opción es más interesante? Pues la clave es que depende de la persona. Hay a algunos que la primera, y a otros la segunda. Por eso el absurdo de ofrecer sólo una de las dos y que ha provocado una caída importante de las ventas en Europa este año.

Ahora la gran pregunta es ¿extenderá Renault esta oferta al resto de Europa? Se admiten apuestas.

Vía | Renault

Todos los detalles del equipamiento, en noruego (Link)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame