¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S baja de precio en Europa

Prueba Tesla Model S 10

Tesla está enviando emails a algunos potenciales clientes para anunciarles la rebaja de precios del Model S. En el caso de los compradores suizos, la razón esgrimida por el fabricante norteamericano es la diferencia de cambio entre el dólar y el franco suizo. Una diferencia que supondrá un recorte del 15% en el precio final.

Si nos asomamos a la web de Tesla, y señalamos la opción de «Otras regiones de Europa» vemos que el precio también ha bajado. Concretamente antes de impuesto el Model S más económico, el dotado de la batería de 60 kWh, parte desde los 54.720 euros.

 

Bruselas110-Tesla-Model-S

Esto supone una rebaja de 2.750 euros respecto a los precios de principios de este año. La versión dotada de la batería de 85 kWh se queda con IVA en 75.504 euros, 3.146 euros menos, mientras que la tope de gama, la Performance, alcanza los 88.320 euros, 3.750 euros menos.

Según Tesla, estas bajadas están provocadas por los cambios de las divisas. Se trata de una política de precio justo para todos, donde se trata de beneficiar al comprador cuando la tendencia del cambio es favorable. Una política de lo más acertada que además servirá para atraer a más clientes que ven como la berlina eléctrica de convierte en un objeto cada vez menos prohibitivo.

 

tesla model s taxi oslo

 

Unos de los grandes beneficiados serán los taxistas. Gracias a esta rebaja, tienen a su alcance un Model S de 85 kWh por apenas 62.400 euros, gracias a la posibilidad de desgravar el IVA. Un coste a la altura de un Mercedes Clase E básico, pero que les permite acceder a un modelo más eficiente que un scooter, y que además llega con 8 años de garantía sin límite de kilómetros.

Si además estos cuentan con un supercargador en su zona, pues la cosa todavía pinta mejor. ¿Y donde estarán en España? Pues David ha realizado un interesante estudio de los posibles emplazamientos en nuestro país, y que podéis ver en el foro.

 

Vía | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame