¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

España, tercer país con más puntos de recarga CHAdeMO en Europa

nissn-leaf-2013-12

La asociación CHAdeMO ha publicado los datos de implantación de sus puntos de recarga rápida en Europa. Un mercado donde a pesar de las recomendaciones de Bruselas para que los fabricantes adopten el formato CCS, el despliegue del formato japonés no para de crecer.

En total en Europa tenemos 1.072 puntos de recarga CHAdeMO. Encabeza la lista en este despliegue Inglaterra, con nada menos que 192 estaciones. Le sigue la pequeña Estonia, uno de los países con la mejor relación puntos/población de todo el mundo, y donde ABB se ha encargado de la instalación de casi todos los 160 puntos que hay en funcionamiento.

 

a2

Pero sin duda lo más llamativo es que en tercer lugar no aparezca Noruega, Francia, Alemania, o cualquiera de los otros estados donde los coches eléctricos están teniendo una fuerte implantación. En el tercer cajón aparece España, con 108 CHAdeMO instalados, apenas un punto por encima de Francia, que se queda con 107.

Por detrás aparecen los que en principio parecían los favoritos, como Noruega, con 96, Holanda, con 74, Dinamarca, 56 Llama la atención la poca presencia en Alemania, con apenas 52 CHAdeMO instalados, apenas 4 más que Irlanda. Incluso Grecia puede decir que a pesar de las dificultades que están pasando, ya tienen su primer punto de recarga rápida CHAdeMO.

 

Untitled-1

Como vemos en el mapa, cada vez es más fácil moverse con un coche eléctrico por Europa, eso si, con un coche eléctrico dotado del sistema de recarga japonés CHAdeMO, ya que los alemanes y norteamericanos con su CCS, apenas han comenzado un despliegue. Veremos si logran remontar el partido, aunque la ventaja del equipo rival es muy grande.

Vía | CHAdeMO

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame