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¿Ofrecerán los fabricantes baterías de más capacidad? Mercedes parece que si

Mercedes-Benz B-Klasse Electric Drive / Mercedes-Benz B-Class El

Hace unas semanas hemos visto como Nissan escrutaba entre sus clientes norteamericanos cuanto estarían dispuestos a pagar por una batería de más capacidad en sus LEAF. Preguntaban hasta que cifra llegarían por un modelo con 250 kilómetros de autonomía.

Esto supondría dotar al LEAF de una batería de al menos 36 kWh. Algo que con el paso del tiempo y la bajada de precios del kWh, parece cada vez más posible. Ahora es Mercedes la que parece que está dando pasos hacía un modelo que Tesla ha adoptado con gran efectividad.

 

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Los rumores han comenzado en Heiko Schmidt, jefe de producto de Mercedes en Estados Unidos. Con el comienzo de la distribución de la versión eléctrica del Clase B, el directivo alemán ha admitido que una autonomía de poco más de 100 kilómetros, tiene un efecto psicológico negativo muy importante en el comprador.

Según el Sr Schmidt, el objetivo es ofrecer una autonomía de hasta tres dígitos a corto plazo. Es de suponer que se supone a acercarse a los 300 kilómetros. Como recordamos, el Mercedes Clase B ED llegará dotado de una batería de 28 kWh de capacidad máxima. Con esta y según el laxo ciclo NEDC, el Clase B eléctrico será capaz de recorrer unos 200 kilómetros con cada carga.

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Entonces con este dato en la mano, podríamos pensar que para alcanzar los 300 kilómetros, el Mercedes necesitará al menos 40 kWh de batería. Y claro, si Tesla es la encargada de fabricar la batería del Mercedes, y cuenta con una batería de 40 kWh, la cosa parece clara. Ahora queda por saber su el Clase B ED tiene espacio para albergar esta capacidad. Una cifra que le convertiría en toda una referencia en el mercado, y todo un atractivo para aquellos que necesiten realizar una buena cantidad de kilómetros cada día.

Por otro lado, con este movimiento, Tesla podría estar tirando piedras contra su propio tejado, al restar ventas a su modelo económico. Un modelo que tardará al menos tres años en llegar, y que se espera cuente con packs que partirán precisamente desde los 40 kWh.

 

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