¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La isla coreana de Jeju, quiere ser 100% eléctrica para el año 2030

RenaultSamsungMotors-1395246287122

Las islas son un escenario perfecto para la adopción del coche eléctrico. Sus habituales cortas distancias, su mayor predisposición a la generación de energía renovable, unido al mayor coste de traer los carburantes, hace que cada vez veamos más iniciativas como esta.

Las autoridades de la isla coreana de Jeju, han decidido que para el 2030, el 100% de sus vehículos sean eléctricos. Para lograrlo, llevan años preparando las infraestructuras necesarias, tanto poniendo en marcha un sistema eléctrico inteligente (Smart Grid) como creando una buena infraestructura de puntos de recarga, con más de 500 puntos de recarga.

Rows-of-electric-cars-are-to-become-a-common-sight-across-the-island-in-the-years-ahead-600x372

Como decimos, las condiciones geográficas son ideales. Jeju tiene unas medidas de 70×30 kilómetros, por lo que la autonomía de casi cualquier coche es suficiente para moverse por la zona. El objetivo es lograr que los 600.000 habitantes cambien sus 300.000 coches con motor de combustión por eléctricos. Pero además de una buena infraestructura de recarga, hace falta algo más para convencerlos. Dinero.

Y es que al igual que sucede en el resto del mundo, los coches eléctricos son más caros que los modelos con motor de combustión. Para mitigarlo, el gobierno local lanzará un intenso programa de ayudas, que durante el primer año permitirá a los compradores disfrutar de un incentivo de nada menos que 15.800 euros por unidad. Esto permitirá por ejemplo, hacerse con un Nissan LEAF por apenas 18.000 euros.

 

BN-BY310_jejuev_G_20140317033823

Además los modelos con motor de combustión tendrán un impuesto especial. Una medida que tendrá carácter nacional, y que desde Seúl se espera sirva para financiar un programa de ayudas, que fuera de la isla ascenderán a «sólo» 10.200 euros por unidad.

Con esto sobre la mesa, lo extraño sería que el coche eléctrico no se convirtiese en aplastante mayoría en la isla de Jeju antes del 2030. Un escenario que nos puede servir como demostración de como serán nuestras ciudades el día de mañana.

Vía | Spectrum

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame