¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Un Mercedes Clase S eléctrico en desarrollo?

Mercedes-Benz S 500 PLUG-IN HYBRID (W 222) 2013

Durante el salón del automóvil de Ginebra, el directivo de Mercedes, Uwe Ernstberger, comentó a la revista británica Top Gear, la posibilidad de lanzar una versión eléctrica del Clase S en un futuro no muy lejano.

El ejecutivo alemán hablaba de la necesidad de desarrollar una nueva batería de un tamaño considerable, pensada precisamente para una berlina como el Clase S. E estas mismas declaraciones el Sr Ernstberger no concretaba ningún plazo, pero han servido para desatar toda una oleada de rumores al respecto.

 

mercedes-s500-plugin

Y es que históricamente el Clase S ha sido el primero en recibir los principales avances tecnológicos de la marca. Se ha convertido además del buque insignia, en todo un laboratorios sobre ruedas donde probar lo último de la industria. Algo que debería convertirlo también en receptor de los avances a nivel mecánico.

Por su parte Christian Bokich, jefe de comunicación de producto y tecnología de Mercedes, no ha confirmado este extremo, aunque si admite que están trabajando en toda una familia de modelos sostenibles a su gama. Una oferta que tendrá su segunda etapa, después del Smart ED, con el lanzamiento del Clase B este mes de julio, y que estará seguida por una versión híbrida enchufable del propio Clase S a principios del próximo año.

 

mercedes-s500-plugin-3

Por lo tanto, siguiendo esta hoja de ruta, el Mercedes Clase S eléctrico no llegará como pronto al mercado hasta el 2016. Una fecha que no parece demasiado lejana, y que coincidirá con la llegada de la nueva generación de baterías. Unas baterías que permitirá a fabricantes como la propia Mercedes lanzar una berlina representativa con una generosa autonomía.

Vía | Autobloggreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame