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El próximo año el Chevrolet Volt recibirá una renovación

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El enfriamiento paulatino de las ventas obligaban a un movimiento. Cuando se cumplan cuatro años en el mercado, el Chevrolet Volt recibirá por fin una actualización de su propuesta.

Según las declaraciones de una fuente interna del fabricante norteamericano, el nuevo Volt llegará con algunas novedades. No veremos cambios drásticos, aunque si lo suficientemente interesantes para impulsar unas ventas que no ha hecho más que perder fuelle, y que ha provocado la pérdida del primer puesto de ventas en Estados Unidos.

 

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El pasado mes de mayo, el presidente de General Motors, Dan Akerson, aseguraba que la próxima generación del Volt llegaría con una autonomía por encima de los 100 kilómetros en modo eléctrico, y un precio de hasta 10.000 dólares menos.

Si atendemos a las declaraciones de esta nueva fuente interna, parece que la renovación se centrará sólo en pequeños cambios estéticos. También se especula que usará una nueva plataforma. Una información que de confirmarse podría solucionar uno de los grandes problemas de este modelo, el diseño de su batería que se come gran parte del espacio interior, y que se lleva por delante una de las plazas traseras.

Lo que si parece claro es que el nuevo Volt recibirá una actualización de su precio. El objetivo es acercarse en la medida de lo posible al coste de su gran rival, el Nissan LEAF, lo que supondría una rebaja antes de ayudas lo más cerca posible de los 30.000 dólares, por los 34.185 actuales.

 

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Esa es la gran esperanza de un modelo que no se espera que reciba importantes cambios mecánicos hasta la segunda generación. Esto no sucederá hasta dentro de tres o cuatro año. Esto supondrá que cuando veamos un Volt con al menos 100 kilómetros de autonomía, y posiblemente un nuevo diseño de su batería, habrán pasado unos siete años desde su lanzamiento. Demasiado tiempo para un sector que avanza mucho más rápido que el mercado tradicional, y donde cada año que pasa es un año donde la tecnología ha avanzado.

A pesar de esto, un Volt/Ampera por 30.000 euros antes de ayudas suena bastante bien. Sobre todo si tenemos en cuenta la lenta expansión de los puntos de recarga, y donde los eléctricos con extensor de autonomía pueden ofrecer una alternativa a muchos usuarios.

Vía | Edmunds

 

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