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Para BMW, el i3 es sólo el principio del camino

Hildegard Wortmann

En una interesante entrevista concedida a Autobloggreen, Hildegard Wortmann,  directora de gestión de productos para automóviles y post venta BMW, ha confirmado que los coches eléctricos han llegado para quedarse, y que su apuesta por esta tecnología no hará más que seguir creciendo.

Según la Sra Wortmann, el i8 y el i8 son los dos primeros pasos en una larga carrera. Dos pioneros que han servido para romper el hielo, y que son el faro para futuros modelos que están de camino.

 

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Para BMW, uno de los principales motivos para el desarrollo de modelos eléctricos, han sido las regulaciones ambientales en Estados Unidos y Europa. La presión por lograr cifras cada vez más bajas de emisiones hace que el mejor camino sea la electrificación. Según BMW, «No sabemos si será el futuro, ese es un tren que ya ha partido«.

En esta entrevista, se pone sobre la mesa que los fabricantes como BMW, a pesar de que han llegado de los últimos al mercado, lo tienen todo muy bien atado. Están preparados para atender una posible explosión de demanda en el sector. Con la fabricación interna de casi todos los componentes, en cuestión de semanas pueden incrementar de forma significativa una línea de producción. Pero se trata de un movimiento costoso y que necesita la total seguridad de que esa demanda estará sostenida en el tiempo.

¿Un competidor para Tesla?

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Una de las preguntas ha contemplado la posibilidad de que BMW lance un modelo totalmente eléctrico dotado de una gran batería. En la respuesta de la directiva alemana, ha aparecido la palabra Tesla. Pero parece que de momento no hay planes que contemplen lanzar un competidor para el Model S, por lo que en Tesla ya pueden estar un poco más tranquilos.

La idea de BMW es centrarse en soluciones urbanas, donde exista una buena relación entre autonomía, tamaño y peso de la batería y el coste. Un aspecto donde parece que de momento el i3 será el único representante.

Extensor de autonomía

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Una de las grandes preguntas era el reparto de ventas entre el i3 y el i3 dotado con el extensor de autonomía. La respuesta nos muestra que para sorpresa de BMW, el eléctrico puro ha tenido mayor demanda de la esperada. En una primera fase se aguardaba que la versión dotada de extensor de autonomía lograse una mayor cuota de mercado, en torno al 80%. Pero con un reparto del 50% ente ambas versiones, parece que el consumidor está mucho más informado de lo que se esperaban y el miedo a quedarse sin carga es menor de lo estimado.

Como vemos, los eléctricos han llegado a BMW con fuerza. Su experiencia en motores eléctricos irá mucho más allá de la familia i, con unos sistemas híbridos enchufables que se extenderán por buena parte de la gama, logrando mejorar de forma significativa su eficiencia y reduciendo las emisiones.

 

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Ahora sólo falta que den un paso adelante a nivel de producción, y logren aumentar las apenas 2.100 unidades mensuales del i3. Una cifra muy pequeña si tenemos en cuenta que en breves semanas se abrirá el mercado norteamericano, principal objetivo del i3 y que las reservas ya superan las 12.000 unidades sólo en Europa.

Vía | Autobloggreen

 

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