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Precio de la Peugeot Partner eléctrica

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La pasada semana hemos conocido el precio en Alemania de la Nissan e-NV200. La versión eléctrica de la popular furgoneta, que se une al creciente nicho de mercado de los industriales eléctricos.

Ahora le ha llegado el turno al grupo PSA, que después de presentar el Citroën Berlingo, ha hecho lo propio con su hermana gemela, la Peugeot Partner. La principal diferencia de que esta vez si hemos conocido los precios, así como todos los detalles técnicos de este modelo que llegará al mercado en unas semanas.

 

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Al igual que sucede con la Kangoo, la Partner eléctrica llegará en dos versiones. Una corta, de 4.38 metros de largo, y una más larga, con 4.62 metros de largo. La zona de carga podrá variar si optamos por una versión con asientos o sin ellos. La máxima capacidad según la ficha técnica es de 695 kilos con los asientos traseros levantados, y hasta 2.225 kilos con estos plegados.

Según Peugeot Francia, la Partner eléctrica llegará con un precio después de impuestos y antes de ayudas de 31.320 euros. Se trata de un precio bastante más elevado de lo esperado, y que además estará por encima de lo que costará la Nissan e-NV200, más equipada, con mayor capacidad de carga, y con un motor más potente, 80 kW por los apenas 49 kW de la Peugeot.

 

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La batería por su parte es un pack de 22.5 kWh de capacidad procedente de Mitsubishi, que le proporciona 170 kilómetros de autonomía según el ciclo NEDC. En la parte positiva está la buena experiencia que los usuarios de los packs de Mitsubishi, que han sufrido menor desgaste de sus packs después de prolongados periodos de uso.

Para la recarga, el usuario podrá usar una toma convencional de 3.3 kW, y también podrá acercarse a un punto de recarga rápida CHAdeMO, donde en apenas media hora tendrá la batería al 80%.

Alquiler de batería

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En Alemania por su parte, la Partner eléctrica llegará con la posibilidad de alquilar la batería. En este caso el cliente tendrá que desembolsar después de impuestos 25.168 euros, más una mensualidad que todavía no ha sido publicada. Por su parte si prefiere adquirir la furgoneta con la batería en propiedad, tendrá que sumar otros 6.400 euros adicionales.

En este caso parece mucha mejor opción optar por la Renault Kangoo ZE, que en Alemania está disponible por 20.300 euros más la mensualidad por la batería.

Con estos datos en la mano, mucho nos tememos que o PSA adapta un poco el precio, o las ventas de sus furgonetas eléctricas estarán dentro de los previsible, poco o muy poco. Una apuesta tardía para unos modelos fabricados en Vigo para el mundo, pero que necesitan un poco más de cariño para ser una verdadera alternativa a los modelos de la competencia.

 

Vía | Peugeot

 

 

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