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Ahora no Permitir

Europa retira la propuesta de mínimos para el despliegue de puntos de recarga

El pasado año la Comisión Europea lanzó una ambiciosa propuesta para imponer unos mínimos de despliegue de puntos de recarga a los estados.

Este programa establecía la instalación de 800.000 puntos de recarga públicos en Europa antes del 2020, de los cuales España tendrá  que instalar al menos 82.000 de estas estaciones. Un despliegue que ahora ha quedado en nada por la presión de los estados más retrasados en cuanto a movilidad eléctrica, como Alemania.

 

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Ahora esta propuesta ha sido sustituida por otra que no marca ninguna cifra concreta. Este si apuesta por un formato único, pero no impondrá cuotas a los estados. No por lo menos hasta el 2017, cuando se revisará de nuevo este programa. Todos los ojos se han puesto en Alemania. Después de que los germanos hayan tumbado la propuesta de emisiones de la UE, presionado por sus propios fabricantes, ahora los creadores de esta propuesta han declarado su enfado con los alemanes.

Cecile Toubeau del grupo de Transporte ecológico T&E dijo que los gobiernos nacionales son unos «cortos de miras» en el tema de los coches eléctricos. «Reducir considerablemente las emisiones de CO2 del transporte requiere muchas medidas, y la electrificación del transporte tendrá que ser uno de ellos. El acuerdo de hoy es papel mojado que no hace nada para que reducir las emisiones»

 

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Como decimos, activistas fueron particularmente duros con Alemania, por oponerse a los objetivos de los vehículos eléctricos. Sobre todo después de que estos hayan impulsado la creación del sistema de super-créditos para vehículos eléctricos durante las negociaciones sobre límites de emisiones de CO2 del pasado año.

Esto quiere decir que los estados darán ayudas a la adquisición de coches eléctricos, al mismo tiempo que no favorecen la expansión de la infraestructura de recarga. Una contradicción que ralentizará la expansión comercial de una tecnología que como hemos visto hace unos días en París, es recordada cuando la contaminación ahoga a los ciudadanos, pero olvidada cuando la nube se va a otra parte.

 

La otra razón para este acuerdo es la nula expansión de las infraestructuras en los diferentes estados. Un ejemplo lo encontramos en España, que se estima cuenta con una red de 1.356 puntos de recarga, estando el objetivo anterior en 82.000 para el 2020. Una cifra que supondría la instalación de 37 puntos de recarga cada día los próximos seis años, para alcanzar el anterior objetivo.

Una noticia triste, sobre todo después de las declaraciones de los dirigentes que están decididos a reducir su dependencia energética externa, sobre todo del petróleo y gas rusos, y donde el coche eléctrico jugará un papel muy importante.

 

Vía | Europeanvoice

 

 

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