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Tesla le roba clientes a Toyota

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Una de las principales armas publicitarias de los fabricantes, es el número de clientes que llegan de otras marcas. Son una gran conquista, ganar clientela al mismo tiempo que se la quitas a la competencia.

Tesla es una de las principales beneficiadas. Con un arco de clientes totalmente nuevos, el constructor norteamericano puede presumir de robar clientes a casi todos los fabricantes. El más perjudicado es Toyota, y más concretamente los propietario del Prius, que representan un 15.5% de los nuevos clientes del Model S.

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Esta cifra es llamativa por dos motivos. Se trata de un ejemplo de que la evolución de la automoción no se ha parado en los híbridos, y el cliente busca nuevos sistemas de propulsión. En su momento ha sido el novedoso concepto de Toyota el que ha servido de atractivo a este tipo de cliente preocupado por las emisiones, el consumo y al que le gustan las nuevas tecnologías.

El segundo motivo es la enorme diferencia de precio. Normalmente cuando un fabricante arrebata clientes a la competencia, la compra se sitúa en un segmento similar al que le precedía. Pero el salto económico del Prius al Model S es muy importante. Algo que parece no ha sido un impedimento para que miles de clientes se hayan desprendido de su Prius, para dar un salto cualitativo al Model S.

 

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No sólo Toyota está siendo perjudicada. Mercedes se encuentra en la segunda posición, con un 10.64% de los nuevos clientes de Tesla, quedando en tercer lugar BMW, 10.23%. Pero al contrario que Toyota, tanto Mercedes como BMW ya tienen en marcha alternativas.

La pregunta es ¿qué pasará dentro de dos años, cuando propuestas más cercanas al Prius, como el Nissan LEAF, logren bajar su precio y aumentar su autonomía?. Es difícil hacer una predicción, pero es de esperar un trasvase importante desde los híbridos tradicionales a los eléctricos puros, algo que de momento parece que no preocupa en casa Toyota, que sigue sin anunciar ningún modelo eléctrico a corto o medio plazo.

Vía | IHS Automotive

 

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