Un Autolib de motos eléctricas para Paris
La nube de contaminación que esta semana ha cubierto la capital francesa ha convertido la reducción de las emisiones en una de las prioridades de los candidatos a la alcaldía.
La candidata Anne Hidalgo, ha propuesto llevar el sistema de alquileres a corto plazo de Autolib al segmento de las motos, con una flota de entre 3.000 y 5.000 scooters eléctricos, repartidos por unas 700 estaciones de recogida y recarga.
Según la Srs Hidalgo, se trata de copiar los sistemas que ya tienen en funcionamiento en ciudades como Barcelona o San Francisco. Lugares donde los usuarios pueden alquilar por cortos periodos de tiempo un scooter, para poder moverse de una forma extremadamente ágil y también de una manera económica.
Sin duda con los tres sistemas en funcionamiento, Vélib con bicicletas, Autolib con coches y la todavía por bautizar con scooters, moverse por París será más fácil que nunca, y esperamos que las emisiones también se vean reducidas, aunque para eso hay que tomar medidas mucho más ambiciosas.
Vía | Automobile-propre