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El jefe de Volkswagen se muestra optimista con los coches eléctricos

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En un encuentro con los accionistas, el jefe de Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn, ha mostrado su confianza en los coches eléctricos. Esta confianza se debe en parte a los nuevos desarrollo en cuanto a baterías, que hará posible ofrecer coches con mayores autonomías.

Esto permitirá también ofrecer un producto más competitivo a sus clientes. Pero además de su evolución en cuanto a prestaciones, los costes son otro de las grandes preocupaciones. Unos costes que según Winterkorn, bajarán de forma importante gracias al cada vez mayor volumen de fabricación de componentes.

 

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Según el Dr Winterkorn. «Es importante tener en cuenta el coste de los componentes. Tanto el de las baterías, el motor eléctrico y los componentes eléctricos. Cada vez que entramos en un volumen de producción, esto acarrea economías de escala. En dos o tres años si alcanzamos las metas que nos hemos fijado en cuanto a costes, creo que podemos conseguir que los coches eléctricos alcances entre el dos y el tres por ciento dentro del Grupo VW. Así lograremos alcanzar el millón de vehículos eléctricos para el año 2020»

Sin duda son palabras de optimismo. Pero esta apuesta tendrá que llegar acompañada por docenas de coches eléctricos e híbridos enchufables. Una tecnología que se extenderá por toda la gama de Volkswagen, Audi e incluso Porsche, pero que necesitará una inversión de proporciones bíblicas.

 

porsche panamera enchufable

Cada vez queda menos para finalizar la década. Una fecha donde las fuertes normativas de emisiones, frenadas en parte por las presiones de los fabricantes alemanes, obligará a los constructores ha optar por los motores eléctricos, una oferta que como hemos visto no se crea de un día para otro. Queda por ver si el mercado responde a la apuesta de los fabricantes, lanzándose a la adquisición de este tipo de coches de forma masiva incluso antes de la fecha marcada en rojo en el calendario, 2020.

Está claro que el empuje de la competencia, así como una sociedad alemana especialmente concienciada con el medio ambiente, ha provocado este giro en la política del grupo VW. Un fabricante hasta hace muy poco crítico con los coches eléctricos. La cuestión es saber si se trata de una apuesta real, o simplemente de cara a la galería, ya que como hemos dicho muchas veces, unas cosas es vender, y otra es querer vender.

 

Vía | Autobloggreen

 

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