¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ABB España se electrifica con dos Nissan LEAF

nissan-leaf-abb

La multinacional ABB, ha adquirido dos unidades del Nissan LEAF para sus oficinas en España. Uno que será usado en la sede de Madrid y otro para el de Sant Quirze del Vallés. Estos dos vehículos ofrecerán a los empleados de ABB moverse de una forma mucho más sostenible, pero también más económica.

El objetivo es evitar en la medida de lo posible el uso de modelos con motor de combustión. Para redondear la sosteniblidad de esta apuesta, estos dos LEAF serán recargados mediante un sistema de placas solares, que permitirán una circulación con cero emisiones reales.

 

nissan-leaf-abb-4

Para la recarga, se han instalado dos estaciones inteligentes ABB Terra 23. Unos puntos de recarga dotados tanto de salida en corriente alterna, como en continua, y que cuentan con una potencia de 20 kW. Estos permitirán la recarga tanto del propio Nissan LEAF, o modelos con tomas de otros formatos, como el BMW i3, o el Renault ZOE.

Gracias es esta estación, los visitantes y empleados podrán recargar al menos el 50% de la batería de su coche en apenas 1 hora. Un punto de recarga pensado sobre todo para ser instalado en zonas como centros comerciales o zonas de oficinas, donde esta potencia es más manejable que los puntos de recarga rápida de 50 kW. Al mismo tiempo permiten recorrer una importante cantidad de kilómetros cada día.

 

nissan-leaf-abb-2

Para ABB, esta inversión es mucho más que una maniobra publicitaria. Además de confirmar su fuerte apuesta por la movilidad eléctrica, y familiarizar a sus empleados con una tecnología en la que ABB es una referencia, estos dos LEAF permitirán ahorrar dinero en el desplazamiento de sus empleados.

Según las primeras estimaciones, con apenas 13 desplazamientos al mes en taxi que se evitarán cada mes, se amortiza el coste del renting del coche. Un ahorro que es de esperar que suponga la incorporación de más vehículos a la flota de ABB, y sirva también de ejemplo para otras empresas que busquen optimizar recursos.

 

Fuente | ABB

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame