¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ABB, la primera en lograr la certificación de cargadores rápidos multiformato

nissan-leaf-abb

Esta semana hemos sabido que la familia de cargadores Terra 23/53 de ABB, han pasado con éxito las pruebas sometidas, y han recibido la certificación de cargadores rápidos multiformato para coches eléctricos.

Los cargadores Terra, que van desde el Terra 23 hasta el Terra 53. Estos han pasado con éxito el nuevo proceso de certificación europea para cargadores rápidos de corriente continua realizada en la sede española de Applus IDIADA. Gracias a esta certificación, los puntos de recarga multiformato de ABB cumplen con CHAdeMO 1.0, el estándar del CE, además de las nuevas directrices de la industria para los nuevos cargadores rápidos que disponen de varios formatos de recarga.

 

abb-terra-53-3

Esto supone que los puntos de ABB han pasado las intensas pruebas que certifican por ejemplo, el perfecto aislamiento de las diferentes tomas. Algo fundamental en sistemas que llegan a trabajar con potencias por encima de los 50 kW, y que cuentan con hasta tres salidas.

Según Wil van Gils, de ABB.»Hemos ha optado por evitar la prisas en lanzar los nuevos productos por al mercado y nos hemos centrado en impulsar la certificación adecuada para garantizar la necesaria calidad , fiabilidad y seguridad para una red profesional de recarga de coches eléctrico. Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa con certificación Chademo1.0 fuera de Japón, y ser la primera en haber superado todas las verificaciones de cumplimiento pertinentes con los coches europeos y japoneses»

 

wallbox-abb

Después de recibir esta certificación, ABB ha comenzado el envío de las primeras estaciones Terra Multiformato. Unos puntos que permitirán a los usuarios poder recargar las baterías de sus coches, independientemente del formato de recarga con el que hayan salido de casa. Una solución que permite tanto a conductores del Renault ZOE, Nissan LEAF o el BMW i3, realizar una recarga rápida de sus baterías.

Y es que este tipo de recarga se ha tornado en imprescindible para el correcto despliegue de los coches eléctricos. Sobre todo en una primera fase donde las autonomías son escasas, al igual que la confianza de los primeros compradores. Algo que disponer de un punto de recarga rápida en nuestra zona, nos ayuda a mitigar.

Fuente | ABB

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame