¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ayudas al coche eléctrico en España podrían retrasarse dos meses más

RenaultSamsungMotors-1395246287122

En declaraciones la revista La Tribuna de Automocion, Manuel Valle, director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, ha declarado que las ayudas al coche eléctrico en España sufrirán un nuevo retraso, y que estas podrían necesitar hasta dos meses más para su puesta en marcha.

Según el Sr Valle, la razón principal es que este nuevo programa tendrá que ser aprobado mediante real decreto. Esto tendrá como repercusión una entrega y unas gestiones más eficaces y rápidas, pero también que su aprobación necesitará todavía un tiempo.

 

Everyone-plugged-in

De confirmarse esta noticia, se trataría de un nuevo capítulo en la serie de Chapuzas del Gobierno respecto al coche eléctrico. Una relación que comenzó con el Ministro Sebastián, prometiendo un millón de coches eléctricos en España para el 2014, cuando la realidad es que apenas son un puñado los coches impulsados por electricidad que recorren nuestras carreteras.

Esta situación preocupa de forma especial a los fabricantes con modelos eléctricos dentro de su oferta. A esto podemos sumar la impresión de los mal pensados, que ven en este un movimiento para hacer coincidir el programa de ayudas con la llegada de los modelos alemanes, como el e-Golf o el Mercedes Clase B, que tienen previsto llegar de cara al verano.

No sabemos cual es la causa, pero si sabemos cual es el resultado. Apenas 36 turismos vendidos en toda España en el mes de marzo. Una cifra ridícula que nos indica que son muchos los que esperan la puesta en marcha del programa de ayudas al coche eléctrico en España.

Vía | Latribunadeautomocion

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame