¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW pone en marcha el primer cargador CCS en España

bmw-i3-abb-terra-53-ccs

La sede madrileña de BMW Ibérica, ha tenido el honor de ser la primera en instalar un punto de recarga rápida bajo el formato CCS. Se trata de un punto ABB Terra 53, que proporciona 50 kW de potencia, y que permite recargar la batería del i3 al 80% en apenas 20 minutos.

Esta puesta en marcha tiene un fuerte componente simbólico, ya que supone la primera de su clase. El pistoletazo de salida de un formato que a pesar del apoyo por parte de los fabricantes alemanes, de momento apenas ha logrado abrir un puñado de estaciones en todo el continente.

 

bmw-i3-abb-terra-53-ccs-2

Como decimos, esta ABB Terra 53 es la primera de estas características instalada en España bajo el Modo 4 de carga, según la norma IEC 62196-3 Ed. 1.0, que está en aprobación, y es la base de la normativa europea. Con este equipo el nuevo BMW i3 puede cargar su batería al 80% en tan solo 20 minutos, lo que permitirá aumentar su atractivo entre las flotas privadas, que podrán realziar una importante cantidad de kilómetros cada día.

ABB y BMW han trabajado en estrecha colaboración en el desarrollo de este tipo de puntos de recarga rápida, que facilitarán el uso de coches eléctricos. La instalación eléctrica del cargador en BMW Ibérica se ha llevado a cabo por IBERDROLA, empresa con la que BMW suscribió, el pasado mes de diciembre, una carta de intenciones para colaborar en el desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país.

 

bmw-i3-abb-terra-53-ccs-3

La obra se ha realizado en una de las plantas subterráneas del aparcamiento de la sede de BMW, alimentada desde un cuadro eléctrico existente en tensión trifásica, para una potencia de 50 kW y que cumple con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, sus Instrucciones Técnicas Complementarias, y con toda la normativa que le es de aplicación.

Fuente | BMW

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame