¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel podría lanzar un coche eléctrico en 2017

Opel-Adam-10

Con el Ampera como único modelo eléctrico, Opel podría estar preparando un acompañante que les permita afrontar el endurecimiento de las leyes de emisiones en Europa previsto para los próximos años.

Los rumores indican que el fabricante propiedad de General Motors, podría lanzar un eléctrico para el 2017. Un modelo del que de momento no hay detalles, pero del que se comenta que será más pequeño y más económico que el propio Ampera.

 

opel-adam

A pesar de rebajar el precio del eléctrico con extensor de su autonomía de forma importante, ahora está en 36.100 euros antes de ayudas, este todavía está muy por encima de lo que el mercado está dispuesto a pagar por el. Las ventas han sido muy pobres, con la excepción de Holanda, que ha sido el santuario en una Europa que se ha decantado mayoritariamente por los eléctricos puros. Pero incluso en este mercado, el Ampera ha comenzado con mal pié este 2014, desapareciendo de las listas de los más vendidos.

Es por eso que desde Detroit se estará preparando el siguiente paso. Un eléctrico 100%, que debería competir con los Renault ZOE, o el BMW i3 o los trillizos de Mitsubishi/Citroën/Peugeot. Modelos de 4 metros o menos, pensados para moverse por zonas urbanas y donde los más de cuatro metros y medio hacen que estacionar el Ampera sea una aventura.

 

General Motors ya tiene el sistema de propulsión. Lo lleva instalado el Chevrolet Spark, que de momento sólo se vende en algunos estados norteamericanos, y en breve también en Corea del Sur. Se trata de un modelo realmente interesante. A pesar de contar con un aspecto exterior bastante mejorable, esconde un motor de nada menos que 100 kW (136CV). Este le permite acelerar y sobre todo recuperar de forma fulgurante, y le ha convertido en la versión más rápida de la gama Spark.

Además gracias a su tamaño contenido, los 21 kWh de su batería le permiten alcanzar una autonomía media, según el exigente ciclo americano EPA, de 132 kilómetros con cada carga, de lo mejor de todo el mercado.

La pregunta es ¿qué plataforma usará Opel para este nuevo eléctrico?. La respuesta debería ser sencilla, el Opel Adam. Es de un tamaño similar al Spark, pero añade un aspecto exterior mucho más atractivo. Un modelo que sería todo un acierto por parte de una Opel que necesita urgentemente añadir un poco de verde a una gama que se ha quedado un poco anticuada.

Vía | Lesechos

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame