¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daimler da un paso importante en su estrategia para el coche eléctrico

Mercedes-Benz B-Klasse Electric Drive / Mercedes-Benz B-Class El

El consorcio Daimler ha realizado un importante movimiento esta semana, con la adquisición de dos fabricantes de baterías para coches eléctricos. Un paso que intensifica la estrategia del constructor alemán que este año quiere dar un paso al frente importante.

Daimler ha adquirido a la química Evonik el 50.1% Li-Tec GmbH. Al mismo tiempo que se hace con el 10% restante de Deutsche Accumotive. Dos joint venture entre la propia Daimler y Evonik, de las que el primero se convierte en único accionista.

 

Bruselas02-Smart-ED

No hay detalles económicos de la operación, ya que se han guardado en secreto. Pero se trata de una adquisición significativa que permite a Daimler controlar en solitario dos especialistas en baterías. Una compra que le permitirán desarrollar una estrategia propia a corto y medio plazo, en un segmento en pleno crecimiento.

En total entre ambas empresas suman más de 600 trabajadores. Dos laboratorios que hasta ahora se han dedicado principalmente a la investigación y desarrollo de baterías, y que tendrán como principal objetivo crear una batería para los próximos modelos eléctricos del grupo Daimler.

Vía | Handelsblatt (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame