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El Mercedes Clase B eléctrico contará con más batería y autonomía de lo esperado

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Durante el salón del automóvil de Nueva York, los diferentes fabricantes se han esforzado por atraer las miradas hacia sus propuestas. Uno de los que más atención ha acaparado, sobre todo de las familias, ha sido el Mercedes Clase B eléctrico.

Una variante muy esperada, que llegará este mismo verano al mercado europeo. Conocíamos gran parte de sus secretos, como la potencia de un motor de 132 kW (179 CV) que le impulsa hasta los 100 km/h en 7.9 segundos. Pero lo que hemos descubierto en Nueva York, es que la batería no tendrá 28 kWh de capacidad. Esta alcanza los 33 kWh.

 

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Esta es una importante novedad. Hasta ahora los coches contaban con un margen mayor o menor de protección a una carga completa. El caso más extremo es el del Chevrolet Volt, que de los 16 kWh apenas usa 10 kWh. El Nissan LEAF por su parte cuenta con 24 kWh, de los cuales no llega a los 20 kWh reales.

Pero el Mercedes Clase B eléctrico permitirá al usuario poder exprimir la autonomía de su coche si la situación lo necesita, algo que ha heredado del Tesla Model S. En condiciones normales, el máximo será 28 kWh, dejando 5 kWh como margen. Pero mediante un modo de recarga específico, podremos quitar este límite, y llegar a usar los 33 kWh.

Esto nos permite incrementar la autonomía en torno al 15%. Si tomamos como medida los 200 kilómetros que logra bajo el ciclo NEDC, la cifra final llegaría a los 230 kilómetros con cada carga.

 

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Las malas noticias llegan de la mano de la recarga. De momento no sabemos si es sólo la versión americana, pero las primeras unidades del Clase B ED no contarán con puerto de recarga rápida. A pesar de esto, se espera que en breve Mercedes incorpore este  dentro del equipamiento opcional, ya que de serie, el coche podrá recargar como máximo a 10 kW.

Ahora falta por conocer el precio. Según los comentarios de los propios directivos de Mercedes, estará por debajo de los 40 mil euros, y será más económico que el BMW i3. Suponemos que se refieren a la versión con extensor de autonomía, lo que nos deja una cifra aproximada de entre los 35.500 y los 39.900 euros.

Un precio que de confirmarse, supondrá una importante competencia tanto para el BMW i3. Pero sobre todo para el Volkswagen e-Golf. El compacto de VW tendrá un precio similar, pero nos ofrecerá una configuración con menos potencia, menos autonomía y menos espacio interior.

Foto | Luis González

 

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