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La producción del BMW i3 da un paso adelante

A worker mounts a tyre at the serial production BMW i3 electric car in the BMW factory in Leipzig

Con mucha cautela, el fabricante alemán está incrementando la producción de su primer eléctrico. El BMW i3 verá como la fábrica de Leipzig acelera su ritmo, pasando de las 70 unidades al día, a las 100 unidades.

Este incremento permitirá alcanzar el objetivo de fabricar 20.000 unidades este mismo año. Una marca realmente interesante, que nos indica que el interés levantado por el pequeño alemán es bastante alta.

 

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En total en lo que llevamos de año, unas 5.000 unidades han salido de la instalación germana. Una cifra que no parará de crecer, sobre todo con la apertura del mercado norteamericano, donde el eléctrico de BMW tiene grandes expectativas de ventas.

Pero aumentar la producción no es fácil para el i3. A las dificultades de fabricar los elementos habituales que conforman el sistema de un coche eléctrico, motor, controlador, cargadores, baterías, el i3 debe añadir un cuerpo de fibra de carbono. Un material relativamente nuevo en su producción en cadena, que también avanza a marchas forzadas para lograr atender la demanda de este modelo.

 

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Con una demanda superando un 43% las expectativas de BMW, lo que si está más que claro es que hay hambre de eléctricos. Pero sobre todo, esto nos dice que la propuesta del fabricante alemán parece que ha sido de lo más acertada. Un eléctrico con un aspecto diferente, rápido, eficiente, y que además nos ofrece tanto una versión eléctrica, o una con extensor de autonomía.

Esto lo que ha permitido a conductores muy diferentes acceder a este modelo. Un modelo que no podemos dejar de mencionar, ha llegado también acompañado por una fuerte campaña publicitaria. Tal vez el punto peor tratado por los fabricantes de eléctricos.

Vía | Businessweek

 

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