¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Normandía pondrá en marcha una ayuda para coches eléctricos de 5.000 euros

ibil-renault-zoe

La región de Alta Normandía, en Francia, quiere acelerar el impulso al coche eléctrico. Para ello pondrá en marcha una iniciativa que otras regiones han realizado con anterioridad, la entrega de ayudas adicionales a la compra de coches eléctricos.

Gracias a esta, los residentes podrán contar con los 6.000 euros que ofrece el gobierno central, a los que podrán sumar otros 5.000 euros. En total, hasta 11.000 euros, que permitirá rebajar los precios de los coches eléctricos de forma más que importante.

 

renault-throws-zoe-its-first-birthday-party-at-the-versailles-video_10

El interés de esta región no es sólo romántica o con vistas ambientales. En su zona tienen su sede varias fábricas de Renault, como la encargada de hacer el motor eléctrico del ZOE. Gracias a esta ayuda complementaria, el propio Renault ZOE estará disponible apenas 10.490 euros, alquiler de batería aparte, mientras que el Nissan LEAF estará disponible desde apenas 18.900 euros, con la batería en propiedad.

Sin duda con este tipo de incentivos, las ventas no sólo aumentarán, si no que se dispararán, al igualar los precios de los eléctricos a sus competidores con motor de combustión.

Vía | Automobile-propre.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame