¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado el nuevo Chevrolet Volt

nuevo chevrolet volt

El próximo año el nuevo Chevrolet Volt hará su presentación oficial. Una nueva y renovada generación que se encuentra realizando sus últimas pruebas, durante las cuales una de estas unidades ha sido inmortalizada por una cámara indiscreta.

Poco deja ver la capa de camuflaje que lleva este modelo. Da la impresión que el nuevo Volt será incluso más aerodinámico, y contará con un aspecto más agresivo que el anterior. También da la impresión de ser algo más grande.

 

nuevo-chevy-volt-2

De momento General Motors no ha confirmado los detalles del nuevo Chevrolet Volt. Se sabe que usará una nueva plataforma, que esta vez si habrá sido diseñada desde cero para albergar un sistema eléctrico. Como recordamos, el Volt utiliza la plataforma de Cruze, lo que provoca la pérdida de una de las plazas traseras, y parte de la capacidad del maletero.

Además de contar con cinco plazas y un maletero más grande, todas las miradas estarán puestas en su sistema de propulsión. Más autonomía en modo eléctrico, es la frase que más veces han escuchado los responsables del fabricante norteamericano. Los apenas 70 kilómetros no son suficientes para los tiempos que corren.

Se espera que la nueva versión añada una batería de mayor capacidad, que le permita alcanzar los 100 kilómetros con cada carga. Una cifra que permitirá a los usuarios reducir el número de kilómetros en los que tendrán que echar mano del extensor de autonomía.

 

nuevo-chevy-volt-3

El extensor de autonomía será también otro de los puntos de atención. Un motor gasolina que se espera reduzca su cilindrada, para aumentar la eficiencia y bajar el consumo en modo gasolina, unos 7 litros a los 100km. La otra novedad podría llegar de la mano de una desconexión total del sistema de propulsión. A pesar de no aclararlo en un primer momento, GM terminó admitiendo que el motor gasolina si impulsa las ruedas, y no funciona exclusivamente como un extensor de autonomía. Algo que parece podría cambiar en esta generación.

El precio será la tercera y tal vez más importante novedad. En su momento el anterior presidente de General Motors, Dan Akerson, aseguró que la nueva generación del Volt se beneficiará del descenso en los costes de producción. El ejecutivo americano estimó que esta bajada estaría en el orden de los 10.000 dólares, dejando su precio a la altura de la competencia.

 

volt-vs-volt-2

 

volt-vs-volt
El actual Volt contra la nueva versión

 

Ahora sólo queda por esperar a que GM confirme estos datos, y presente la nueva y esperada generación del eléctrico con extensor de autonomía, que ha visto estancadas sus ventas en los últimos dos años.

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame