¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se desvela el precio del Mercedes Clase B ED

Mercedes-Benz B-Klasse Electric Drive / Mercedes-Benz B-Class El

Por fin se ha hecho público uno de los datos más esperados del año. Se trata del precio de la versión eléctrica del Mercedes Clase B. Una versión de la que ya sabemos su precio, gracias a una filtración de la división norteamericana del fabricante alemán.

Como ya habíamos comentado, se rumoreaba que el Clase B ED tendría un precio similar al BMW i3. Pero pensábamos que se referían al modelo con extensor de autonomía. Pero el precio final se ha colocado a la altura del modelo eléctrico puro, lo que ha sido toda una sorpresa.

 

mercedes-clase-b-electrico-3

El Mercedes Clase B ED costará en Estados Unidos, antes de ayudas, 41.450 dólares. Esto son apenas 100 dólares más que el BMW i3, y supone todo un desafío tanto para el modelo de BMW, como para otros que están por llegar.

Si hacemos una traducción del precio del i3 en Estados Unidos a Europa, 41.350 dólares frente a 35.500 euros, podríamos pensar que el Mercedes debería salir en nuestro mercado por un coste no muy superior al precio del i3. Por lo que si no hay sorpresas, antes de ayudas el Clase B rondará los 35.500 euros.

 

mercedes-b-class-electric-front

El principal perjudicado podría ser el Volkswagen e-Golf. Con el que comparte segmento, tamaño y ahora también precio. Como recordamos, la versión eléctrica del compacto estará disponible en España por unos 35.900 euros. Pero la diferencia en cuanto a prestaciones y autonomía, hará que las opciones del Golf eléctrico sean muy reducidas.

Eso siempre y cuando Mercedes no se tire a la piscina, añadiendo cifras al precio final en Europa.

 

Mercedes Clase B ED

VW e-Golf

Potencia 132 kW (179 CV) 85 kW (115CV)
Aceleración 100km/h 7.9 segundos 10.4 segundos
Batería 33 kWh 24.2 kWh
Autonomía (NEDC) 200km 190km
Maletero 486 litros 380 litros

Vía | WCF

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame