¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Denza EV ya tiene precio ¿una pista para el Mercedes Clase B ED?

denza-ev-china-1-660x624

El Salón del automóvil de Pekín ha arrancado, y nos ha proporcionado uno los primeros titulares. El precio para China de la aventura entre Daimler y BYD. El Denza EV.

Este compacto tiene ciertas reminiscencias con el Mercedes Clase B ED, por lo que su precio debería servirnos de aviso de por donde irán los tiros respecto a la versión europea. Un precio que en su momento los directivos de Mercedes aseguraban que estaría por debajo del BMW i3 con extensor de autonomía.

 

denza-ev-china-3-660x368

Según vemos, el Denza EV saldrá a la venta en China por 42.800 euros. Un coste antes de las generosas ayudas del gobierno comunista que lo dejarán por debajo de los 30.000 euros.

Pero vamos a tomar como referencia la primera cifra. Si tenemos en cuenta que el Denza cuenta con una batería de mayor capacidad, hasta 300 kilómetros con cada carga, es de suponer que el precio final debería ser más alto que el del Mercedes Clase B. Por otro lado el acabado del Denza no llegará al nivel del modelo alemán, lo que compensará un poco este aspecto.

 

denza-ev-china-4-660x503

Con estos datos sobre la mesa, no parece descabellado pensar que el Mercedes Clase B ED podrá salir al mercado por debajo de los 40.000 euros antes e ayudas. Una cifra que lo convertirá en una de las mejores opciones del mercado, y sobre todo, una dura competencia en un sector necesitado de más presión entre los diferentes fabricantes.

La respuesta esperamos saberla lo antes posible, ya que las ventas del Mercedes Clase B ED se esperan comiencen en Alemania este mismo verano, por lo que Daimler no puede demorar mucho más la publicación de esta información.

 

denza-ev-china-3a-660x465

Vía | China Car Times

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame