¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los chinos se vienen arriba. El presidente de BAIC dice que lanzarán un coche mejor que el Tesla Model S

baic-c60

En los últimos años los fabricantes chinos de automóviles han ido creciendo, y se han animado a la aventura externa. Pero salvadas excepciones, su éxito ha estado limitado a mercados en desarrollo, donde el precio es imprescindible.

Pero a pesar de esto, algunos presidentes se han crecido. Como ejemplo, el jefe de BAIC, Beijing Automotive Group, el Sr  Xu Heyi, que aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de Pekín, ha asegurado que están desarrollando una berlina totalmente eléctrica, que superará al Tesla Model S en prestaciones.

 

baic-c60-2

El presidente de BAIC no sólo se ha limitado a lanzar esta proclama. También se ha atrevido a asegurar que Tesla no ha inventado nada nuevo, y que simplemente ha usado tecnología ya existente. Según el dirigente chino, Elon Musk no será Steve Jobs.

Como recordamos, hace ya cuatro años que BAIC presentó su primer prototipo eléctrico precisamente en el salón de Pekín. Un modelo basado en el SAAB 9-3 que contaba con dos capacidades de baterías. Una de 30kWh y otra de 60kWh que permitirán al BAIC C60 alcanzar una autonomía de entre 150 y 300 kilómetros con cada carga.

Pero como sabemos, los prototipos son fáciles de presentar, pero Tesla ya está vendiendo coches en China, y extendiendo su red de supercargadores. Dos acciones que parece que han puesto nerviosos a los fabricantes chinos.

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame