Baleares quiere ser una referencia a nivel europeo en la implantación del coche eléctrico

Wallbox

ABB-car-charger-fastned

Este verano comenzará en Baleares uno de los programas más ambiciosos en relación al coche eléctrico en España. El Gobierno regional ha lanzado un programa que pretende la instalación de nada menos que 2.000 puntos de recarga.

Una infraestructura pensada para convertir el coche eléctrico en una alternativa más interesante, y que tiene en este tipo de territorios un escenario perfecto para su rápida implantación.

 

Puntos-recarga-Ibil-Mallorca-3

Según el Conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García “Baleares va a ser una referencia a nivel europeo del uso y de la implantación del coche eléctrico. algo que llevamos tiempo persiguiendo y que ya está empezando a hacerse realidad

El primer paso consistirá en la instalación de los 10 primeros puntos de recarga. Una inversión de 200.000 euros, repartidos a partes iguales entre fondos regionales y fondos FEDER procedentes de la UE, y que permitirán a los conductores contar con nuevas posibilidades de recargar sus vehículos.

Además de la recarga pública, el gobierno quiere incentivar la instalación de estas infraestructuras en puntos estratégicos, como instalaciones turísticas y alquiler de vehículos, que comprende la puesta en marcha de entre 50 y 85 puntos de recarga. Unas infraestructuras que se espera estén listas para esta misma temporada de verano.

 

nissn-leaf-2013-12

Ahora la pregunta es saber quién se llevará el gran contrato. Son muchos los operadores que aspiran a uno de los pocos super contratos de instalación de puntos de recarga en España. Una importante inversión que supone todo un caramelo para un sector algo parado dentro de nuestro país por la lentitud de la expansión del coche eléctrico, y la poca volutad general de las administraciones para su promoción.

Vía | Diariodeibiza

 


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 01, 2014

    Lo que no tiene sentido es que Baleares todavía esté diciendo esto en vez de tener los puntos de recarga ya implantados. Si hay algún sitio ideal para el coche eléctrico son las islas.

    Reply

  2. Avatar

    Magnifica la propuesta y el proyecto sin lugar a dudas ya que es en las islas donde mejor iria el uso del coche EV , y ya promocionar que se pongan de alquileres hara mas publicidad para dudosos y futuros compradores.
    Ademas evita la importacion directa de combustible hacia las islas en altos porcentajes de generalizarse y total como las Baleares estan llenas de Alemanes sera mas sencillo con su poder adquisitivo o sera muy positivo concienciarles con el EV.

    Ahora bien y viene mi parte critica: me sale a 20.000 euros cada punto de recarga… No es un poco caro teniendo en cuenta que no son supercargadores de Tesla ? que tienen ademas placas solares?
    Vamos no me extrañaria nada que pegara el pelotazo el familiar o amigo de algun politico , nada nuevo en este pais, cosa construida de cualquier tipo , cosa a la que la factura sube, que hay que pagar sobresueldos y a mamandurrias, eso si los españoles muertos en la miseria con ofertas de becario a como mucho 800 brutos al mes aunque sean cualificados…y se haya partido los cuernos estudiando y trabajando antaño .

    Reply

  3. Avatar
    April 01, 2014

    Es una buena idea, pero tiene que ir unida a limitar las horas de funcionamiento de las centrales de carbón y diesel importado de las islas, con más energia solar y un nuevo cable de conexión eléctrica a la peninsula.

    Reply

  4. Avatar
    April 01, 2014

    Bien por ses illes ,lo malo es que viniendo de una comunidad gobernada por el pp saldra super caro,no funcionara y ademas no es para coches ,solo para bolsillos porque evidentemente es para sacar tajada. o sea lo que hace tesla con 20000 euros en baleares saldra por 200000 y ademas sin placas solares y a un precio kw. que ni los guiris querran cargar. vamos un timo. lo siento no cuela ,lo bueno es la chica de la foto que ademas de guapa sale contenta,me duele por la proxima estafa tipo autopistas que no llevan coches,aeropuertos sin aviones. etc,.. evidentemente solo sera en español y ingles. que para eso son como son.

    Reply

  5. Avatar
    April 02, 2014

    Convertir ses illes en referente, no requieren puntos a 20.000
    Solo requiere la implicacion de los sectores economicos, y de la población…

    Reply

Leave a comment