¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Baleares quiere ser una referencia a nivel europeo en la implantación del coche eléctrico

ABB-car-charger-fastned

Este verano comenzará en Baleares uno de los programas más ambiciosos en relación al coche eléctrico en España. El Gobierno regional ha lanzado un programa que pretende la instalación de nada menos que 2.000 puntos de recarga.

Una infraestructura pensada para convertir el coche eléctrico en una alternativa más interesante, y que tiene en este tipo de territorios un escenario perfecto para su rápida implantación.

 

Puntos-recarga-Ibil-Mallorca-3

Según el Conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García «Baleares va a ser una referencia a nivel europeo del uso y de la implantación del coche eléctrico. algo que llevamos tiempo persiguiendo y que ya está empezando a hacerse realidad»

El primer paso consistirá en la instalación de los 10 primeros puntos de recarga. Una inversión de 200.000 euros, repartidos a partes iguales entre fondos regionales y fondos FEDER procedentes de la UE, y que permitirán a los conductores contar con nuevas posibilidades de recargar sus vehículos.

Además de la recarga pública, el gobierno quiere incentivar la instalación de estas infraestructuras en puntos estratégicos, como instalaciones turísticas y alquiler de vehículos, que comprende la puesta en marcha de entre 50 y 85 puntos de recarga. Unas infraestructuras que se espera estén listas para esta misma temporada de verano.

 

nissn-leaf-2013-12

Ahora la pregunta es saber quién se llevará el gran contrato. Son muchos los operadores que aspiran a uno de los pocos super contratos de instalación de puntos de recarga en España. Una importante inversión que supone todo un caramelo para un sector algo parado dentro de nuestro país por la lentitud de la expansión del coche eléctrico, y la poca volutad general de las administraciones para su promoción.

Vía | Diariodeibiza

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame