¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo V60 Plug-in Hybrid R-Design

volvo-v60-plug-in-r

Para celebrar el éxito rotundo que la versión híbrida enchufable del V60 ha tenido en Europa, Volvo ha lanzado una versión que añade elementos estéticos que dotan de una imagen más deportiva a la berlina sueca.

En total en 2013, el V60 enchufable ha logrado entregar nada menos que 8.000 unidades. La mayor parte de ellas en Holanda y los países del norte del continente, donde ha superado con creces las expectativas. Ahora los interesados en esta variante, tendrán a su disposición una versión R, que no modifica nada a nivel mecánico, pero aumenta el atractivo visual.

 

volvo-v60-plug-in-r-5

 

Las principales novedades del Volvo V60 Plug-in Hybrid R-Design las encontramos en unas llantas exclusivas de 18 pulgadas, un frontal y un difusor trasero también rediseñados para dotar a este modelo de un aspecto más agresivo. El interior cuenta con un nuevo aspecto, con detalles también exclusivos de este modelo. Asientos deportivos, fabricados con una mezcla demcuero perforado con costuras en contraste , que además de un mejor aspecto, aumentan el agarre lateral del conductor, y que forman parte del equipamiento de serie.

Por lo demás, el sistema de propulsión permanece inalterado. Con un sistema híbrido formado por un motor diésel 2.4 de 215 CV de potencia y el eléctrico, de 51 kW, que hacen un conjunto de 283 CV. Gracias a una batería de 12 kWh de capacidad, el V60 es capaz de moverse en modo eléctrico hasta un máximo de 50 kilómetros. Algo que le permite presumir de ser además de rápido, de ser extremadamente eficiente, con un consumo medio oficial de 1.8 litros cada 100km.

 

volvo-v60-plug-in-r

La única pega de este modelo, es que ha nacido con fecha de caducidad.

Teóricamente sólo estará a la venta hasta finales de este año, pero la enorme acogida que ha recibido en Europa, podría hacer que los directivos del fabricante sueco se animen a extenderla más allá de esa fecha.

Fuente | Volvo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame