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El BMW i3 range extender, ya tiene cifras de autonomía y consumo de la EPA

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Para los que no estén al tanto, existen diferentes formatos para medir la eficiencia de los coches. En Europa tenemos el NEDC, que se caracteriza por lograr unas cifras extremadamente optimistas. En Estados Unidos en cambio, se lo toman más en serio, y cuentan con el ciclo EPA, mucho más realista.

Un ejemplo de la diferencia entre ambos lo encontramos en el BMW i3. La versión eléctrica según el NEDC logra 200 kilómetros, mientras que según la EPA, esta cifra se queda en 130 kilómetros. Ahora le ha tocado el turno al i3 dotado con extensor de autonomía, que ha pasado por las manos de los técnicos de la agencia norteamericana.

 

Autonomía y consumo del BMW i3 rex

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Según las conclusiones, el BMW i3 rex ha logrado una autonomía media de 116 kilómetros con cada carga. Esto supone apenas un 10% menos que la versión eléctrica. Otro dato interesante era saber la autonomía lograda con los 9 litros del depósito de gasolina. Según la EPA, este le proporciona al i3 otros 125 kilómetros, lo que nos da un consumo de 7.2 litros cada 100km.

Podemos comparar estas cifras con la prueba que hemos realizado el pasado mes de enero. Durante nuestro test, el i3 rex ha logrado una autonomía media de 115 kilómetros con cada carga y un consumo de 16.3 kWh cada 100 km. Por su parte, el extensor de autonomía trabajando en solitario, nos ha dado un consumo medio de 7 litros a los 100. Como vemos, cifras casi exacta a las lograda por la EPA.

 

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Lo más importante es que ya tenemos otra referencia para saber con más detalle tanto la autonomía real, como el consumo del motor gasolina. Dos detalles que el ciclo europeo ni se acerca a estimar en el mundo real.

Vía | Autoblog

 

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