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El BMW i3 ya tiene datos de autonomía bajo el ciclo norteamericano EPA

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Para los que no lo sepan, en Estados Unidos y Europa tenemos dos ciclos oficiales encargados de medir los niveles de eficiencia de los automóviles.

En Europa sufrimos el ciclo NEDC. Un sistema con unas mediciones absolutamente ridículas, por demasiado optimistas. Pero en Estados Unidos se lo han tomado más en serio, y cuentan con el ciclo EPA. Mucho más realista. El último en pasar por las manos de los técnicos de la agencia norteamericana ha sido el BMW i3.

 

 

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Como recordamos, el eléctrico alemán ha logrado una autonomía bajo el ciclo europeo de nada menos que 190 kilómetros. Una marca que supondría un consumo de sus 18 kWh útiles de apenas 9.4 kWh cada 100 kilómetros.

Según el ciclo americano, esta cifra sube hasta los 13.8 kWh cada 100 kilómetros. Esto nos da como resultado una autonomía para el BMW i3 de unos más reales 130 kilómetros. Curiosamente esta cifra coincide casi exactamente con la prueba de consumo que hemos realizado hace unos meses a la versión eléctrica del i3. Una prueba durante la que hemos obtenido un consumo medio de 13.9 kWh cada 100 kilómetros y los mismos 130 km de autonomía.

 

Según las mediciones de la agencia norteamericana, el i3 logra un consumo medio equivalente a 124 millas por galón (1.9 litros cada 100 kilómetros). Esto le permite situarse en lo más alto de la lista de los más eficientes, por delante del hasta ahora líder, el Chevrolet Spark EV, pero también de modelos más pequeños, como el Smart ED.

El paso de esta prueba de consumo, es el paso previo a la llegada de las primeras unidades a los concesionarios. Un desembarco en el que BMW espera sea el primer mercado para un eléctrico diferente, que ha logrado un nuevo éxito a nivel publicitario con estas cifras de eficiencia.

Vía | Insideevs

 

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