¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i9 podría llegar en 2016

BMW-i9-2016

El pasado mes de noviembre, Roland Kowalski, jefe del proyecto eléctrico de BMW, aseguraba que la familia «i» seguirá creciendo, y lo haría con un modelo por encima del i8, dotada de cuatro puertas y tracción total.

Las miradas se han puesto en el prototipo Vision Future Luxury. Una berlina de gama alta, que adoptaría el sistema de propulsión del «i8» y que según los medios alemanes, daría como resultado el BMW i9.

 

Los rumores sitúan el lanzamiento del BMW i9 a lo largo del 2016. Un modelo que llegaría justo después del desembarco del BMW i5. Una berlina más compacta, que en su caso aprovechará el sistema desarrollado para el «i3». Una política basada en las sinergias, donde la idea será crear toda una familia que irá desde el i1, hasta el i9.

En principio la motorización sería la del i8. Un sistema híbrido enchufable de 353 caballos de potencia. Pero tiene también posibilidades un sistema totalmente eléctrico. Un rival para el Tesla Model S, que llegaría dotado de una enorme batería en sus bajos, que gracias a una ligera estructura de fibra de carbono, le permitiría lograr una autonomía similar al modelo norteamericano, sin necesidad de usar una batería de demasiada capacidad.

Una versión dotada de cuatro puertas, que además de para el Tesla, sería un duro rival para modelos como el Mercedes CLS, el Audi A7, o el Porsche Panamera.

 

Lo que está claro es que la apuesta eléctrica de BMW es muy decidida. Después de lanzar el pequeño i3, hará lo propio con el i8 que llegará este verano. Después llegará el i5, que se espera para el próximo año, y como vemos, el i9 le seguirá en 2016.

La pregunta es si BMW  aprovechará el resto de denominaciones, ya que en total son nada menos que nueve modelos diferentes. Demasiados para un segmento que está creciendo, pero puede que no tanto para esa cantidad de oferta.

Vía | BMW Blog 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame