La primera flota británica de taxis eléctricos cumple un año en funcionamiento
Hace un año, la empresa británica C&C Taxis se decidió a buscar una alternativa más económica a los elevados costes de los carburantes. Incorporaron a su flota un Nissan LEAF.
Un año después, esta empresa ya cuenta con cinco unidades del eléctrico japonés, que en su conjunto han recorrido 241.000 kilómetros en estos 12 meses. Una apuesta que les ha permitido reducir de forma sustancial los casi 50.000 euros que cada año se gastaban en carburante.
Según la responsable de C&C Taxis, el coste ha bajado hasta los apenas 1.5 euros cada 100 kilómetros. Una cifra que ha sido lograda gracias a las recargas nocturnas, y a la ayuda de los cargadores rápidos, y gratuitos, que disponen en la zona. Esto lleva la factura en electricidad de toda su flota hasta apenas los 3.600 euros.
Si echamos un vistazo a los costes del diésel en St Austell, vemos que este sale por 1.65 euros el litro. Esto quiere decir que recorrer los mismos 241.000 kilómetros habría supuesto para esta empresa un gasto sólo en carburante de casi 24.000 euros. Esto supone un ahorro anual de nada menos que 20.000 euros para las arcas de la empresa.
A este beneficio, los responsables añaden otro. El atractivo del eléctrico ha provocado que muchos hoteles de la zona se hayan puesto en contacto con ellos para ofrecer sus servicios a los clientes. Incluso los propios clientes empiezan a pedir específicamente un LEAF. Para la propietaria de C&C Taxis, la adquisición de los LEAF ha sido la mejor decisión que ha tomado su compañía.
Esta empresa se beneficia como hemos dicho tanto de un cargador rápido en su concesionario local. Pero también disfruta de una de las redes de recarga más extensas del mundo, con más de 2.000 puntos de recarga catalogados. Esto les permite realizar sin problemas trayectos de 65 kilómetros, 130km ida y vuelta . Para los más exigentes, todavía cuentan con algunas unidades diésel.
Ahora la llegada de la Nissan e-NV200 permitirá a este tipo de empresas poder mejorar su servicio. Una nueva oferta que cada día que pasa convierte a los motores diésel en una alternativa cada vez menos interesante.
Vía | Nextgreencar