¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes Clase C enchufable llegará el 2015

mercedes-c-class-plug-in-2

Una de las unidades de prueba del Mercedes Clase C enchufable ha sido cazada durante unas pruebas. Se trata de una versión cubierta por una capa de camuflaje, que no ha impedido ue veamos algunas de sus características.

Al igual que en el Clase S enchufable, esta versión cuenta con una toma de corriente situada en la parte trasera. Pero sin duda lo más llamativo llega desde la parte frontal. Una parrilla activa, que el conductor podrá seleccionar su posición según las necesidades de cada momentos.

 

mercedes-c-class-plug-in-4

De esta forma si vamos a circular por autovía, lo normal sería cerrar las entradas para favorecer la aerodinámica, y reducir el consumo. Pero si vamos a realizar un recorrido a baja velocidad, o en condiciones de calor elevado, podremos abrir esta rejilla, para favorecer la refrigeración del sistema.

El sistema de propulsión estará formado por un motor gasolina 3.0 V6, gestionado por una caja de cambios de siete velocidades. Integrado en la misma encontramos un pequeño motor eléctrico. Este se alimentará de una batería de litio de 10 kWh de capacidad, que le permitirá moverse en modo totalmente eléctrico hasta 50 kilómetros.

 

mercedes-c-class-plug-in-3

Esto convertirá a esta versión en la más eficiente de toda la gama, con un consumo medio por debajo de los 3 litros a los 100, y unas emisiones de apenas 60 gramos por kilómetro.

El próximo año el Mercedes Clase C enchufable llegará al mercado. Un nuevo miembro de la familia eléctrica de Mercedes, que no ha hecho más que dar el pistoletazo de salida a una oferta cada vez más sostenible.

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame