¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tres Mercedes híbridos enchufables para el 2015

Mercedes-Benz S-Class Plug-In

El desembarco de los alemanes en el segmento de los coches impulsados por un motor eléctrico, ha sido lento, muy lento. Si el pasado 2013 hablábamos del primer Volkswagen a la venta, el e-Up, este 2014 le tocará al primer Mercedes, el Clase B ED. Pero de momento, no parece que la cosa vaya a mucho más.

Pero donde si parece que le han entrado las prisas a los germanos es el el nicho de los híbridos enchufables. Una prueba de ello eran las pobres expectativas de VW para el e-Golf, apenas 1.000 unidades este año. Por contra, la versión híbrida enchufable si tendrá una distribución mucho más amplia. Otro ejemplo es que a finales de 2015, serán nada menos que tres los Mercedes híbridos enchufables a la venta.

 

Mercedes-Benz S-Class Plug-In.2

Ya conocíamos al Mercedes Clase S. El buque insignia de los alemanes, llegará al mercado europeo este mismo otoño. Un modelo cargado hasta los dientes de tecnología.

Contará con un motor gasolina 3.0 litros V6 de 333 CV, apoyado por un motor eléctrico que tendrá una potencia de 80 kW (109 CV). Nn motor eléctrico que estará alimentado por un pack de baterías de litio con 10 kWh de capacidad. Suficientes para recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico. Esta versión además de unas cifras de consumo muy bajas, cuenta con un dinamismo destacable, ya que será capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.5 segundos.

 

mercedes-c-class-plug-in-2

El segundo modelo será la versión híbrida enchufable del Clase C. La berlina de acceso de Mercedes todavía no ha sido presentada, pero los rumores sitúan su salida al mercado a lo largo del último trimestre del 2015. Se espera que comparta configuración con el Clase S, pero gracias a su menor tamaño, y peso, su autonomía en modo eléctrico alcanzará los 50 kilómetros, y su consumo medio apena sllegará a los 1.5 litros a los 100km.

El tercero en discordia será el Mercedes ML. El todocamino sin duda será uno de los más beneficiados por esta configuración enchufable, debido a los altos consumos y emisiones de sus versiones convencionales. El próximo año el ML recibirá una renovación, y entre los cambios encontraremos una versión que aprovechará el desarrollo de los dos modelos anteriores.

 

2015-Mercedes-Benz-ML-Class-front

En total a finales del 2015 el grupo Mercedes contará con hasta cinco modelos eléctricos en su gama. Los tres enchufables que arriba, además del Clase B ED y el nuevo Smart eléctrico, que a su vez tendrá dos versiones, con dos y cuatro plazas.

Una apuesta por la electrificación de una gama que ganará eficiencia de forma lenta, pero imparable.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame