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Baterías con más capacidad, y más seguras

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NEI Corporation ha anunciado la puesta en marcha de la última fase de pruebas de un nuevo tipo de baterías para coches eléctricos. La clave del diseño es un electrolito acuoso, que según sus creadores, ha logrado superar los problemas de estabilidad electroquimica de estos desarrollos.

El resultado son unas celdas capaces de alcanzar los 250 Wh/kg y 750 Wh/l. Esto supone mejorar de forma significativa las cifras de las baterías actuales, que en el caso del Nissan LEAF, está en 140Wg/kg, aunque no llega al nivel de las 18650 de Panasonic que lleva el Tesla Model S.

 

Según  NEI Corporation, los 250Wh/kg han sido alcanzados a nivel de pack, mientras que a nivel de celda la cifra podría llegar a los 300 Wh/kg. Esto supondría doblar la densidad energética de las baterías del LEAF. Además de mayor capacidad, estas baterías han logrado mejorar el nivel de seguridad dentro de la celda.

Esta estabilidad térmica les proporciona una importante capacidad de absorber una gran cantidad de calor. Esto permitirá a los fabricantes simplificar los sistemas eléctricos de los coches, al mismo tiempo que diseñan packs capaces de soportar recargas rápidas incluso bajo temperaturas exteriores extremas.

Teóricamente, este tipo de baterías proporcionaría autonomías por encima de los 300 kilómetros a los modelos medios actuales. La gran pregunta como siempre es el cuando, y sobre todo el cuanto. Ya que además de aumentar la autonomía, las baterías para los coches eléctricos deben bajar su precio, algo de lo que en este caso concreto no se ha comentado.

También tendrán que demostrar que no es sólo una teoría, y que esta tecnología, que no suena a ciencia ficción, está lista para ser instalada en los modelos de prueba. Ya que si nos diesen un euro cada vez que alguien ha anunciado baterías revolucionarias, tendríamos suficiente dinero para compararnos un Model S.

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Vía | Insideevs

Fuente | NEI 

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