¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes Clase B eléctrico llegará en 2015, y costará 38.900 euros

mercedes clase b eléctrico

La revista británica Autocar, ha confirmado que el Mercedes Clase B eléctrico llegará a Inglaterra a principios del 2015. Una fecha algo más tardía de lo esperado, que nos sirve de aviso de que en el resto de Europa puede que tengamos que esperar también más allá del verano.

Además de la estimación de su llegada, se ha confirmado su precio para este mercado. El Clase B ED saldrá por unos 38.900 euros. A esta cifra los británicos podrán restar los 6.000 euros que tienen de ayudas públicas. Esto dejará el precio del eléctrico alemán en 32.900 euros.

 

mercedes clase b ED

Este coste supone apenas 1.600 euros más que la versión más económica del BMW i3. Todo un desafío al modelo de BMW, que tendrá que luchar contra un duro rival.

Podríamos pensar que son dos modelos muy diferentes, y lo son. Pero la propuesta de Mercedes ha logrado unir en la misma pieza el espacio de un compacto, con la potencia de un deportivo. Finalmente el Clase B eléctrico contará con un motor de 132 kW (179 CV). Una cifra que le convertirá en un modelo muy dinámico, precisamente una de las principales características del BMW.

 

mercedes b class elektro

Pero lo más importante es que el Clase B llegará para poner una importante ración de competencia. No quedarán al margen modelos a priori por debajo del Mercedes, como el Volkswagen e-Golf y el Nissan LEAF. Sobre todo el modelo alemán, que tendrá a falta de confirmación, un precio muy parecido al Mercedes, demasiado si tenemos en cuenta la oferta de cada uno.

Ahora la cuestión es saber la fecha y precio del Clase B en el resto de Europa. Algo que esperamos conocer a lo largo este mismo mes de mayo.

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame