¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Colorado comienza la instalación de puntos de recarga solares, dotados de baterías de respaldo

ev_arc

La localidad de Boulder, Colorado, ha sido la primera en instalar dos puntos de recarga solares de Envision. Dos estaciones que obtienen su energía de una serie de paneles solares.

Se trata de una interesante instalación que está formada por 9 paneles fotovoltaicos, que proporcionan la energía a un punto de recarga. En el interior de la instalación, podemos encontrar una serie de baterías. Estas se encargan de almacenar la energía producida cuando no haya un coche recargando.

 

enviosn-solar-3

En total cada estación cuenta con una capacidad de producción de 16 kWh cada día. Una cifra que puede crecer simplemente añadiendo más paneles a la instalación. Por su parte, las baterías alojadas en su interior, disponen de una capacidad de 22 kWh. Gracias a esta combinación, los usuarios pueden acercarse y realizar recargas 100% renovables y limpias. Una forma perfecta de promocionar la movilidad eléctrica.

Entre sus muchos beneficios, además de los ambientales, está que su instalación en extremadamente sencilla y económica. Todo el sistema está integrado, y por lo tanto no necesita realizar obras importantes en el suelo. Incluso puede ser situada en un punto, y ser trasladado en cualquier momento a otro emplazamiento.

 

enviosn.solar

Pero todo esto tiene un precio, y en este caso no es precisamente económico. Según los promotores de esta iniciativa, añadir las baterías, junto con una producción muy baja, hace que cada estación tenga un precio de 40.000 dólares, unos 29.000 euros.

Está claro que lo ideal sería invertir ese dinero en estaciones de recarga rápida. Más baratos y con mayor potencial de uso. Pero se trata de una iniciativa con un fuerte componente simbólico, ya que permitirá mostrar la sencillez con la que se puede recargar un coche eléctrico con la energía procedente del sol.

Nota:

Otro beneficio es que al contar con una plataforma, es de esperar que los conductores de coches con motor de combustión se den cuenta de que un punto de recarga está destinado a un coche eléctrico, y busquen otro lugar donde estacionar.

 

Fuente | Envision solar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame