¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Scooter eléctrico de SCUTUM con batería extraible

Después del apoyo económico de Repsol y La Caixa, SCUTUM trabaja en el lanzamiento de un nuevo scooter eléctrico dotado de una batería extraible.

Se trata de un formato muy interesante en un segmento que cuenta con un importante potencial, tanto para particulares, como sobre todo para las empresas. Estas pueden beneficiarse de la economía de los motores eléctricos, con un coste mucho menor que el de un coche. Además gracias al sistema de baterías extraibles, podrán afrontar incluso las jornadas más intensas.

 

Este sistema de extracción de la batería, patentado por SCUTUM, permite a los usuarios retirarlas y subirlas a sus casas u oficinas. Un proceso que necesita apenas una hora para completarse. Se trata de unas baterías formados por un pack de 48 V, que el cliente podrá seleccionar la capacidad, con posibilidad de montar capacidades de entre 40 y 90 Ah.

La versión más pequeña contará con un peso manejable, unos 15 kilos. Esta proporcionarán a la moto de un autonomía real de unos 30 kilómetros. Un segundo tamaño, que elevará el peso hasta los 25 kilos, llevará la autonomía media hasta los 80 kilómetros con cada carga.

De momento SCUTUM ha logrado abrirse camino en mercados fuera de España. Cuenta con clientes en lugares como Dinamarca, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Brasil. Esto junto a nuevos proyectos, como la puesta en marcha de 40 motos en diez estaciones de trenes franceses y 60 en diferentes emplazamiento de Dinamarca, permitirá aumentar de forma importante los ingresos de la marca.

Este año la facturación de SCUTUM se espera que se triplique respecto al pasado año, llegando a un volumen de negocio de 900.000 euros. Una muestra del potencial de los diseños eléctricos, que cada día cuentan con más ciudades interesadas para reducir las emisiones contaminantes en sus zonas urbanas. Mercados donde la tecnología española puede jugar un papel muy importante a corto y medio plazo.

En Motoelectricas | SCUTUM, UN NUEVO CONCEPTO DE SCOOTERS ELÉCTRICOS

Fuente | SCUTUM

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame