¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Standard & Poors otorga una mala calificación crediticia a Tesla Motors

Prueba-Tesla-Model-S-32

Hoy la agencia de calificación Standard & Poors ha publicado su informe sobre la calificación crediticia de Tesla. El resultado no ha podido ser peor, ya que le han otorgado un menos B, seis niveles por debajo del mínimo recomendado para este tipo de inversión.

Según Standard & Poors, Tesla es una inversión peligrosa por contar con una economía de escala muy pequeña comparada con sus rivales, y además cuenta con un producto destinado a un cliente muy limitado. A pesar de esto, S&P ha determinado que la perspectiva de la calificación es «estable».

 

Prueba Tesla Model S 33

De momento no conocemos la reacción de los mercados. Aunque es de esperar que no cunda el pánico, ya que Tesla ha demostrado ser una empresa diferente. El más joven de los fabricantes norteamericanos, que ha logrado una importante financiación sin contar con la correspondiente calificación. Una mala nota, que estamos seguros no será un impedimento para lograr el capital necesario para levantar su gran proyecto, la gigafábrica de baterías.

El mayor riesgo para S&P es el largo plazo. El tamaño de su economía, comparado con los grandes constructores, puede hacer que en un futuro no muy lejano, una baja demanda o un cambio tecnológico, puede hacer peligrar los cimientos de Tesla.

Está claro que para muchos, antes o después Tesla tendrá que aliarse con un socio económicamente potente, que le permita seguir creciendo y lograr alcanzar esa soñada economía de escala. Un socio que muchas voces han señalado hacía Apple, mientras que otros se han decantado por Google. Los dos gigantes tecnológicos, que si de algo están sobrados, es de efectivo para comprar a Tesla.

 

Prueba Tesla Model S 45

Por otro lado este tipo de valoraciones puede tener su impacto en algunos mercados. Pero se trata de unas agencias que han perdido gran parte de su prestigio, ya que como recordamos, Standard & Poors otorgaba la máxima puntuación a  Lehman Brothers justo antes de su colapso.

Como curiosidad, hoy las acciones de Tesla están a 206.81 dólares, con una pequeña bajada a esta hora de apenas el 2.39% desde la apertura, con un acumulado este año de nada menos que el 41%.

Vía | Latimes

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame