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Tesla dejará de fabricar baterías para el Toyota Rav4 EV

toyota rav4 electrico

En 2011 Tesla y Toyota firmaban un acuerdo. Gracias a este, Toyota compraría el sistema de propulsión y las baterías que llevaría la versión eléctrica del popular todocamino Rav4. Con este apaño, el fabricante japonés podría cumplir con la normativa ambiental impuesta por el estado de California.

El objetivo era fabricar 2.600 unidades a lo largo de los tres años, mediante un acuerdo que Tesla esperaba renovar. Pero finalmente Toyota ha decidido poner punto final a la producción del Rav4 eléctrico, y de esa manera en diciembre se terminará el convenio entre ambos fabricantes.

 

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Para Tesla, esto supone perder a un cliente que sólo durante el primer trimestre de este año le ha permitido ingresar más de 15 millones de dólares. Por otro lado, el fabricante norteamericano podrá centrar sus esfuerzos tanto en su socio Daimler, y los sistemas para el Mercedes Clase B eléctrico. Pero sobre todo en la puesta en marcha de la gigafábrica de baterías. Una instalación que se espera logre reducir el precio del kWh en un 30%, y que debería estar lista para el 2017.

Por su parte Toyota parece que centrará toda su atención en la pila de combustible de hidrógeno. Una tecnología que al igual que el Rav4 eléctrico, tendrá un comienzo muy tímido. Si las 1.594 unidades del Rav4 en tres años parecen pocas, mucho nos tememos que serán muchas si las comparamos con las que se espera logre alcanzar en su primera fase el primer modelo a hidrógeno de Toyota.

 

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Y es que las apenas 11 hidrogeneras que hay en los Estados Unidos, de las cuales 10 están en California, hace que las ventas estén más localizadas que nunca.

Una separación de caminos de dos empresas con políticas radicalmente diferentes que hasta ahora habían convivido, pero que ahora han decidido tomar rumbos diferentes.

Vía | Autonews

 

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