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Toyota se pone nerviosa con la caída de ventas de sus híbridos, y ataca a los eléctricos

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Muy mal pintan las cosas en Toyota si vemos las cifras de ventas de sus híbridos. Unos números que hace poco más de un año eran el orgullo del fabricante japonés, pero que apenas 12 meses después se ha convertido en una pesadilla.

Durante el último año las cifras de ventas de toda la familia híbrida de Toyota han caído de forma importante. Sólo en lo que llevamos de año el descenso es del 17%. Especialmente preocupante es la situación para Lexus. La división de lujo de Toyota ha apostado todo a los híbridos. La solución de los directivos de fabricante nipón a esta crisis ha sido publicar una serie de vídeos, donde se menosprecia a los eléctricos, e incluso se desfigura la verdad.

 

42 millas por galón, unos 5.6 litros a los 100km
42 millas por galón, unos 5.6 litros a los 100km

Un ejemplo del mensaje torticero de Lexus es sobre los puntos de recarga. Asegura que un coche eléctrico necesita 4 horas para una recarga. Algo perfectamente creíble y acorde con la realidad. Pero al mismo tiempo, muestra a un LEAF recargando en una estación de recarga rápida de AeroVironment, que en apenas 30 minutos puede realizar una recarga completa.

Pero tal vez lo más lamentable llegue de la mano del mensaje de sostenibilidad del hidrógeno frente a los eléctricos. Según uno de los vídeos, hay que tener en cuenta las emisiones que la producción de electricidad supone (monóxido de carbono, dióxido de azufre…). Pero no se dice nada del proceso de creación del hidrógeno, que procede en su mayor parte de hidrocarburos.

 

Si este es "super ultra low emissions" ¿Qué será un eléctrico? Hiper mega super low emissions
Si este es «Super ultra low emissions» ¿Qué será un eléctrico? «Hiper mega ultra super low emissions»

Tampoco se hace mención a que sólo hay 11 estaciones de repostaje de hidrógeno en todo Estados Unidos, 10 de las cuales están en California. Por su parte la red de puntos de recarga se cuentan por decenas de miles, y no paran de crecer.

Preguntados por los medios sobre esta extraña campaña, los responsables de Lexus se han limitado a decir que procede de una agencia de publicidad, y que pedirán aclaraciones sobre los datos que se ofrecen en estos polémicos vídeos.

Lo que está claro es que Toyota se aferra como gato panza arriba a su modelo. Parece que irá hasta la muerte con el, ya que como recordamos, el Toyota Prius ya vende un 25% menos que el pasado año…y no parece que las cosas vayan a ir mejor en el futuro.

Podéis ver los vídeos en la web de Lexus | Lexus.com/hybrid

Vía | Autobloggreen

 

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